VALÈNCIA. (EFE). La Conselleria de Justicia ha suscrito un convenio con la Cátedra Deblanc de la Unversitat de València para el asesoramiento técnico de jueces y fiscales en asuntos relacionados con delitos financieros y relacionados con el blanqueo de capitales y la corrupción.
Este acuerdo de colaboración ha sido presentado por la consellera de Justicia, Gabriela Bravo, y el catedrático de Métodos Cuantitativos para la Economía y la Empresa de la Universitat de València, Jose Manuel Pavía, y se materializará en cursos dirigidos a jueces, fiscales y fuerzas de seguridad del Estado cuyo contenido será diseñado en función de las necesidades de los investigadores.
Justicia invertirá 80.000 euros este año, una cantidad que permitirá contribuir a la estabilidad laboral del grupo de expertos de esta cátedra y que, según ha explicado la consellera, es flexible y se podrá ampliar en 2019.
Esta colaboración permitirá instruir a profesionales de la Justicia sobre qué tipo de documentación deben solicitar, los formatos más propicios para su análisis y sobre cómo manejar grandes volúmenes de información, y será siempre garantizando el anonimato de las personas físicas y jurídicas investigadas