VALÈNCIA. (EP). La vicepresidenta de la Generalitat Valenciana, Mónica Oltra, ha reclamado este viernes al Gobierno central que "coja un boli y un papel" o un ordenador y haga una propuesta para reformar el sistema de financiación para ponerla encima de la mesa y que la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) pueda ser de utilidad.
Así lo ha señalado Oltra al ser preguntada por el compromiso del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, con la presidenta de Andalucía, Susana Díaz, de convocar de manera inmediata el CPFF para abordar el nuevo modelo de financiación.
"Este Consell lo que está es harto de tanto gre gre para decir Gregorio", ha indicado Oltra, que ha indicado que lo necesario es que el Gobierno "haga una propuesta" para cambiar el modelo porque ya ha habido muchas reuniones, los expertos "ya han dicho cuál es el camino" y el Ejecutivo "ha reconocido que la Comunitat es la peor financiada de toda España".
"El Gobierno debe redactar una propuesta, ya está bien de reuniones", ha incidido la portavoz, que ha remarcado que "la pelota está encima del tejado del gobierno".
Preguntada sobre si eso significa que el Consell no irá a la reunión hasta que haya una propuesta de Moncloa, ha indicado que lo que plantean es que "ya está bien de reuniones", que lo urgente es tener una propuesta encima de la mesa, aunque el Ejecutivo valenciano "acude a todas las convocatorias" y lo hará también en este caso.
No obstante, ha advertido: "La reunión será útil si hay una propuesta, si no iremos pero la utilidad dejará mucho que desear".