La entidad también ofrece en arrendamiento de plazas de aparcamiento en la Plaza del Árbol de la ciudad
VALENCIA. La nueva dirección de la Entidad de Infraestructuras de la Generalitat (EIGE) se ha puesto manos a la obra para rentabilizar 23 locales que posee en el centro de Valencia. Los inmuebles se pusieron en venta a principios del pasado mes de febrero, pero los anteriores gestores de la entidad publica no lograron dar salida a ninguno.
Se trata de inmuebles de superficies que oscilan entre los 40 y los 350 metros cuadrados. Ocho de ellos se encuentran en la calle Santo Tomás, cinco en la calle Quart, dos en calle Arolas, otros dos en la calle Roteros y dos más en Patio de Frigolas. En las calles Borràs, Villena, Carrasquer y en la plaza Viriato se encuentran los cuatro restantes, según publicó entonces el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV).
El inmueble más amplio, con alrededor de 350 metros cuadrados, es el de la calle Villena, seguido de los dos locales de más de 200 metros cuadrados de Patio de Frigolas.
Los precios oscilaban entre los 23.000 y los 289.000 euros en función de la superficie, sus características y su ubicación, pero las ofertas no surtieron efecto, según fuentes de la entidad. Ahora, el objetivo de la nueva directora general del EIGE, Blanca Marín, es tratar de rentabilizarlos por la vía del alquiler.
En la misma línea, el EIGE incluirá en su plan de alquiler para sacar partido a los inmuebles de su propiedad las plazas de aparcamiento que posee en la Plaza del Árbol de la ciudad, tras las torres de Serrans.