X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Juan pérez ballester, director general de Modelo Económico y Financiación

El Consell pone a Blanca Marín al frente de Comunicación y a Xelo Angulo en Cooperación

Foto: KIKE TABERNER
19/07/2019 - 

VALÈNCIA. El Gobierno valenciano aprobó este viernes nuevos nombramientos en el segundo y tercer escalón del Consell, entre los que destacan el de Blanca Marín, ex directora general de Economía, que ocupará el cargo de secretaria autonómica de Comunicación, donde sustituye a José María Vidal.

Otra de las novedades es el nombramiento de Xelo Angulo, 'número dos' del alcalde de Xátiva, Roger Cerdá, como tenienta de alcalde. Angulo dejará el ayuntamiento setabense para ocupar la Dirección General de Cooperación.

Como publicaba este viernes Valencia Plaza, la hasta ahora directora general de Trabajo Cristina Moreno será la nueva subsecretaria de Hacienda, un puesto en el que sustituirá a la alcoyana Zulima Pérez, que se incorporará como directora general de Coordinación del Diálogo Social. Un área esta de nueva creación dependiente de la Secretaría Autonómica de Presidencia que capitanea Andreu Ferrer y que tiene como objetivo reforzar la conexión entre el jefe del Consell, Ximo Puig, y los agentes sociales.

También en la Conselleria de Hacienda ha sido nombrado director general de Modelo Económico y Financiación Juan Pérez Ballester, técnico de Investigación del Instituto Valenciano de Investigación Económica (Ivie). José Manuel García Duarte, hasta ahora responsable de tecnología de la comunicación en À Punt, ocupará la Dirección General de TIC.

Esther Ortega, que era jefa de Gabinete de Ximo Puig, ha sido nombrada directora general de Gabinete del President, mientras María Such se mantiene al frente del Institut Valencià de les Dones como directora general.

David Alfonso Jarque cesa como subsecretario de la Vicepresidencia Primera y pasa a ocupar la Dirección General de Función Pública. Manuel Gomicia Giménez será director general de Formación Profesional.

En Sanidad, Llanos Cuenca González ha sido nombrada directora general de Planificación Eficiencia i Atencióm al Paciente, y en Agricultura y Medio Ambiente, Diego Marín Fabra será director general de Prevención Incendios en sustitución de Delia Álvarez.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email