X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Consell prepara un borrador del futuro Centro de Estudio del Envejecimiento con sede en Alicante

2/05/2018 - 

VALÈNCIA. (EFE). El Consell valenciano prepara un borrador general sobre la posible futura creación del primer Centro de investigación dedicado al Estudio del Envejecimiento, que se pretende que sea de "referencia nacional y europea" en este campo y con sede en Alicante.

Así lo ha explicado el president de la Generalitat, Ximo Puig, antes de la sesión constitutiva del Consejo Valenciano de la Innovación, donde ha recordado que esta iniciativa surge a partir de una idea expresada por la directora del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO), la alicantina María Blasco, en una jornada celebrada el pasado febrero en el Auditorio de la Diputación (ADDA).

Puig ha señalado que la intención es que este centro tenga su sede en Alicante porque esta provincia "reúne muchas condiciones", y también que "huya del cortoplacismo y no dependa de quien gobierne".

Ha explicado que ha hablado tanto con Blasco como con la investigadora del Instituto de Neurociencias Ángela Nieto sobre las posibilidades de este centro, y ha continuado que pretende que se cree una fundación que regule su gestión junto a las universidades, el Instituto de Neurociencias y otras instituciones.

"Queremos que sea un centro de referencia nacional y europea" y, para que sea una realidad, ha dicho que ha mantenido ya "muchos encuentros para que sea una realidad", entre ellos contactos con la fundación de la exministra socialista Cristina Garmendia.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email