Valencia, (EFE/VP). Las dos sociedades de Radiotelevisión Valenciana (RTVV) en liquidación costarán el año que viene 26 millones de euros y la puesta en marcha de una nueva televisión pública, otros 29, según prevé el Gobierno valenciano, que ha incluido estas partidas en los presupuestos de la Generalitat para 2016. Así lo ha explicado este viernes el conseller de Hacienda, Vicent Soler, que comparecido en las Corts para explicar las cuentas.
El conseller de Hacienda, Vicent Soler, ha informado hoy de las cuentas para el próximo ejercicio en una rueda de prensa celebrada en Les Corts, tras entregar al presidente de la cámara, Enric Morera, el proyecto de ley de Presupuestos de la Generalitat de 2016.
Así, la partida de 29 millones de euros para la nueva Radiotelevisión Valenciana forman parte del presupuesto de la Conselleria de Presidencia, que sube un 18,7 % hasta los 240,59 millones de euros.
"De todas formas, esa cifra responde a la voluntad política del Consell de que se cree, pero quienes han de configurar el presupuesto acorde con el modelo serán los grupos parlamentarios. Cuando digan qué tipo de televisión quieren, tendremos que hablar entonces con ellos para precisar la cantidad", ha agregado Soler.
Por otra parte, el director general de Presupuestos, José Moreno, ha informado de que las cuentas para el próximo ejercicio contemplan un gasto de 26 millones de euros para la liquidación de las sociedades anteriores del ente público.
Este gasto obedece a los contratos vigentes en materia de vigilancia, limpieza y suministro de energía a las instalaciones de la Radiotelevisión Valenciana, y también a reclamaciones económicas de empresas en litigio, según Moreno.