GRUPO PLAZA

El Consell reconoce a las personas que "abrieron camino" en la lucha por los derechos LGTBI

28/06/2019 - 

VALÈNCIA (EP). El pleno del Consell ha aprobado este viernes, con motivo de la celebración del Día Internacional del Orgullo LGTBI, una declaración institucional en la que rinde homenaje a la memoria de las personas que abrieron camino en defensa de la libertad, del derecho a la vida y la igualdad de las personas LGTBI.

Así, el texto reconoce su labor a las personas que defendieron los derechos y libertades de los que, en la actualidad, todo el colectivo puede disfrutar, y manifiesta su compromiso de seguir defendiéndolos y de reivindicar el derecho a la sexualidad y libre identidad de género, orientación sexual y expresión de género en todas las etapas vitales.

La declaración institucional rememora que hace 50 años se produjeron varias revueltas en Stonewall (Nueva York) para defender los derechos de las personas LGTBI y denunciar la criminalización a la cual estaban sometidas.

Asimismo, recuerda las políticas del Consell desde 2015 para defender los derechos de este colectivo y se compromete a seguir desarrollando esa normativa para "recuperar la memoria LGTBI y de ofrecer a las personas mayores LGTBI los grados de libertad y felicidad que merecen".

Además, se adhiere a la iniciativa de la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) en su decisión de que el año se dedique para visualizar una doble discriminación que sufren las personas mayores LGTBI bajo el nombre 'Mayores sin armario: historia, lucha y memoria'.

Por ello, en la campaña institucional con motivo del Día de la LGTBIfóbia y día internacional del Orgullo se rinde homenaje a la memoria de las personas que abrieron camino en defensa de la libertad, del derecho a la vida y la igualdad de las personas LGTBI y se sensibiliza ante la situación de discriminación y de soledad que hoy todavía muchas personas sufren para ser LGTBI y mayores.

'Trenca l'estereotip' es el lema de esta campaña institucional que cuenta con personas del ámbito LGTBI ,la mayoría de las cuales están una franja de edad entre los 60 y los 70 años, que protagonizan de manera altruista una iniciativa centrada en las personas mayores de este colectivo y en la que se pone de manifiesto que a la situación de invisibilidad que padecen por la edad se suma la propia del colectivo.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email