X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Consell regulará el Registro Sanitario de Establecimientos Alimentarios Menores

7/09/2018 - 

VALÈNCIA. El Pleno del Consell ha aprobado el nuevo decreto por el que se regula el Registro Sanitario de Establecimientos Alimentarios Menores y el procedimiento de autorización de determinados establecimientos, con carácter previo a la inscripción, en la Comunitat Valenciana.

El objetivo del Decreto es, por un lado, el de adecuar este Registro Sanitario a lo establecido en el recientemente publicado Decreto 201/2017, por el que se regula le venta de proximidad de productos primarios y agroalimentarios en la Comunitat Valenciana.

Por otro lado, el decreto también adecua la actual normativa que rige este Registro Sanitario a las disposiciones comunitarias, en particular, el Reglamento (CE) nº 852/2004, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 29 de abril de 2004, relativo a la higiene de los productos alimenticios y el Reglamento (CE) nº 853/2004, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 29 de abril de 2004, por el que se establecen normas específicas de higiene de los alimentos de origen animal.

Estas disposiciones comunitarias prevén que los Estados Miembros de la Unión Europea puedan establecer desarrollos específicos propios, centrados, fundamentalmente, en el suministro de determinados productos alimenticios en el ámbito de sus mercados locales.

Noticias relacionadas

autodidactes de ciutat

Micro-horts urbans per convertir les finestres i els balcons en espais comestibles

Por  - 

La necessitat de contacte amb la natura, l'interés per la salut o la curiositat per explorar com naix el menjar està generant un moviment de microllauradors urbans autodidactes que aparten els geranis i planten verdures als racons més inusual. Des del tamany d’un ‘tupper’ fins a una terrassa amb metres de jardineres, qualsevol pot fer créixer aliments a casa

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email