GRUPO PLAZA

programa de actos

El Consell se va de convivencia a Morella 48 horas

Desde el Gobierno valenciano apuntan a que se prevé organizar más encuentros de este tipo a lo largo de la legislatura en diferentes puntos de la región

9/01/2016 - 

VALENCIA. El Gobierno valenciano, tras algo más de seis meses de gestión, celebra este fin de semana 48 horas de convivencia en el municipio del presidente de la Generalitat, Ximo Puig, bajo el título 'Seminari de Govern Hivern 2016'. Unas jornadas que, según fuentes del Consell, se repetirán a lo largo de la legislatura en diferentes puntos de la geografía valenciana.

A estos dos días de intenso trabajo, pero también con tiempo para el esparcimiento y el diálogo fuera del estrés del día a día, acuden los consellers en pleno así como los jefes de Gabinete y asesores de prensa. Además, también están previstas intervenciones puntuales de miembros del segundo escalón del Ejecutivo.

Así, la jornada se abrió este mismo viernes -los consellers salieron hacia Morella a mediodía-, con una breve intervención de todos los miembros del Gobierno. A continuación, el titular de Transparència, Responsabilitat, Participació i Cooperació, Manuel Alcaraz, realizó una exposición sobre el departamento que dirige, una las nuevas carteras creadas y que ha causado cierto revuelo interno en estos primeros meses.

Posteriormente, la responsable de Justícia, Administració Pública, Reformes Democràtiques i Llibertats Públiques, Gabriela Bravo, tomó la palabra para explicar las claves de la reforma sobre Administraciones Públicas del nuevo Gobierno valenciano.

Según los datos facilitados desde Presidencia, este sábado la jornada se abrirá con una exposición sobre prioridades y coordinación de las políticas sociales a cargo de la vicepresidenta y consellera de d'Igualtat i Polítiques Inclusives, Mónica Oltra. Posteriormente le tocará al turno a Vicent Soler, conseller d'Hisenda i Model Econòmic, y a Rafael Climent, responsable d'Economia Sostenible, Sectors Productius, Comerç i Treball, que abordarán como eje de su intervención el proceso de diálogo social.

Tras una pausa para el café, se abordará la acción legislativa de los próximos seis meses, para lo que los consellers tomarán brevemente la palabra con la intención de explicar sus planes para la primera mitad de 2016.

Después de comer, el director general del Institut Valencià de Finances (IVF), Manuel Illueca, expondrá las actuaciones a realizar sobre la captación de fondos europeos para financiar infraestructuras. Le seguirá la charla de la secretaria autonómica d'Hisenda, Clara Ferrando, acerca de la reorganización del sistema tributario valenciano.

A continuación, volverá a saltar a la palestra el titular d'Hisenda, Vicent Soler, para introducir otro asunto de interés: el sector público empresarial de la Generalitat, un tema sobre el que también está previsto que intervengan el resto de consellers.

Al día siguiente, el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, se encargará de presentar las conclusiones de la jornada a las 10.30 horas para, posteriormente, celebrar una rueda de prensa a las 12 de la mañana.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email