Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

El Consell sitúa en la "normalidad democrática" el cese de Ignacio Blanco 

10/01/2020 - 

VALÈNCIA (EP). La vicepresidenta y portavoz del Consell, Mónica Oltra, ha enmarcado en la "normalidad democrática" la salida de Ignacio Blanco (Esquerra Unida) de la Conselleria de Transparencia y otros ceses de altos cargos producidos desde el inicio del gobierno del Botànic II (PSPV, Compromís y Unides Podem), hace unos meses.

"Estamos en una situación de normalidad; en la pasada legislatura fuimos el Consell más estable en la historia de nuestro autogobierno", ha subrayado la también coportavoz de Compromís en la rueda de prensa tras el pleno semanal, preguntada por si el Gobierno valenciano lo ve como una anomalía o si da una imagen de poca estabilidad tras las siete bajas en seis meses.

La Generalitat ha dado luz verde este viernes al nombramiento de Antonio Llorente, hasta ahora subsecretario de Justicia, como secretario autonómico de Participación y Transparencia, tras la salida de Ignacio Blanco por motivos personales. La Conselleria de Transparencia ya cesó a principios de año a Aurora Mora como jefa de gabinete y jefa de gabinete de la consellera, Rosa Pérez.

El exportavoz de Esquerra Unida en Les Corts solicitó el cese seis meses después de su nombramiento en el gobierno del Botànic II (PSPV, Compromís y Unides Podem), remarcando que no era una "dramático, problemático ni conflictivo, todo lo contrario" y que no había "ningún conflicto" con la consellera, Rosa Pérez Garijo, también de Esquerra Unida.

Al respecto, Oltra ha insistido en que Blanco explicó su salida y "no hay mucho más añadir". "Está completamente alineado personalmente con el Botànic, y en concreto con las políticas de la Conselleria de Transparencia", ha aseverado.

También ha prometido que la Comunitat Valenciana va a seguir trabajando en la misma línea como "una comunidad referente en España en materia de transparencia". Y ha zanjado que "el Consell no ha hecho valoraciones de estos cambios, que no han sido los primeros ni serán los últimos".

Al margen del puesto que ocupaba Ignacio Blanco, el pleno del Gobierno valenciano ha dado luz verde al nombramiento de José Vicente Soler como director general de Economía Sostenible.

Licenciado en Economía, ha ejercido como profesor asociado en la Universitat de València (UV), en el departamento de Economía Aplicada, y como técnico de la Entitat Valenciana d'Habitatge y Sòl (EVha) y del Observatorio Valenciano de la Vivienda.

 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email