GRUPO PLAZA

EMISIÓN ONLINE

El Conservatorio Joaquín Rodrigo representa 'Los cuentos de Hoffmann' de Offenbach

27/04/2021 - 

VALÈNCIA (EP). El Auditorio del Conservatorio Superior de Música Joaquín Rodrigo de València acoge la representación de la ópera de Jacques Offenbach 'Los cuentos de Hoffmann', cuyo estreno tuvo lugar este lunes y en la que ha participado alumnado y profesorado de las especialidades de canto composición, orquesta, dirección, regiduría y sonología.

La representación ha sido elaborada por el Conservatorio, bajo la dirección musical de Francesc Gamón y la dirección escénica de Jaume Martorell, y este miércoles podrá seguirse en directo a las 18.00 horas, a través del canal de YouTube del centro, csmvalencia, debido a que el aforo ha quedado limitado al 30 por ciento de su capacidad, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

Se trata de un proyecto en el que han participado todos los departamentos del Conservatorio y que incluso ha contado con la presencia de antiguos alumnos y alumnas que han colaborado durante todo el curso para adaptar la obra a las circunstancias sanitarias actuales.

Así, ha sido necesario cambiar la orquestación a una agrupación menor, que consigue mantener la esencia de la partitura original. Además, la orquesta ha trabajado su homogeneidad sonora en una disposición insólita para seguir las rígidas distancias de seguridad y separación entre sus componentes.

Por su parte, el coro ha conseguido que el uso obligatorio de la mascarilla no sea un obstáculo para su interpretación y con imaginación y creatividad se ha podido presentar un montaje escénico donde los solistas mantienen entre si las necesarias distancias. Todo ello acompañado por la labor técnica e informática necesaria para coordinar el resultado final.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email