VALÈNCIA. El Consorcio de Bomberos de Valencia, dependiente de la Diputació de València, ha adquirido una nueva autoescalera que se suma a la flota ya existente de este tipo de vehículos, y que ha supuesto una inversión de 899.151 euros. Durante el mes de octubre se ha formalizado el contrato con la empresa adjudicataria, Rosembauer, y está previsto que el nuevo vehículo esté operativo a finales del 2023.
Esta autoescalera de 39 metros de altura es idónea para los riesgos en entornos urbanos y para intervenciones en emergencias que requieren trabajar en altura, sea operaciones de rescate o de extinción.
Actualmente ya hay cinco autoescaleras en los parques de bomberos de Sagunt, Gandia, Torrent, Paterna y Requena, mientras que el nuevo vehículo irá destinado al parque de Alzira. Según ha explicado la presidenta del Consorcio, Maria Josep Amigó: "Nuestro objetivo era que la totalidad de los parques principales del Consorcio cuenten con una autoescalera, y con esta incorporación alcanzamos dicho propósito"
Hay que recordar que, para trabajos en altura, además de esta red de seis autoescaleras extensibles, el Consorcio cuenta también con otros dos vehículos, dos autobrazos, también dedicados a trabajos en altura, especialmente en el caso de siniestros de tipo industrial. De este modo, desde el Consorcio se ha realizado un gran esfuerzo durante la presente legislatura, en la que se han adquirido cuatro autoescaleras, completando la total renovación de la flota de vehículos en altura.