GRUPO PLAZA

alfredo fernández agras

El copresidente de NH Hotel Group paga más de 370.000 euros por comprar 100.000 títulos del grupo

5/07/2016 - 

MADRID (EP). Alfredo Fernández Agras, copresidente de NH Hotel Group, ha comprado 100.00 acciones del grupo hotelero, equivalentes al 0,029% del capital de la cadena, por un importe de 370.175 euros, según figura en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El directivo realizó la compra de este paquete accionarial en diferentes operaciones durante dos días (27 y 28 de junio) hasta un total de 100.000 títulos de NH Hotel Group a un precio por título de entre 3,66 euros y 3,74 euros.

Tras la operación, Fernández Agras ostenta el 0,029% del capital de la cadena hotelera, mientras que el otro copresidente de NH, José Antonio Castro Sousa, cuenta con un paquete de 350.000 títulos del grupo, equivalente al 9,271% del capital de la sociedad -un 9,1% a través del Grupo Inversor Hesperia y 0,171% a través de Eurofondo-.

Desde NH Hotel Group destacaron que esta adquisición demuestra el "compromiso" de Fernández Agras, presidente del consejo de administración y copresidente del grupo, y "su plena confianza en el potencial de futuro de la compañía".

Directrices del nuevo equipo

Fernández Agras considera que tras un periodo de inversiones la compañía se encuentra en una "posición privilegiada" para aumentar el valor de sus acciones y "generar rentabilidad para sus accionistas a corto y a largo plazo de la mano del equipo directivo actual, de su plantilla y de la estrategia de crecimiento sostenible y mejora de la eficiencia anunciada", señalan fuentes de NH a Europa Press.

El consejo de administración de NH, sin presencia de HNA su primer accionista con el 29,5% del capital, designó a Alfredo Fernández Agras, consejero representante del fondo Oceanwood -segundo accionista con el 11,96% del capital-, como copresidente del grupo hotelero, en sustitución de Charles Mobus, cesado de su cargo como consejero de HNA junto a los otros tres representantes del grupo inversor chino.

Además cesó a Federico González J. Tejera como consejero delegado del grupo y designó a tres nuevos consejeros ejecutivos: Beatriz Puente (Administración y Financias); Ramón Aragonés (Negocio y Operaciones); y Rufino Pérez (director ejecutivo de Medios).

El actual equipo directivo se ha comprometido a pagar el primer dividendo en 2017 y a continuar con la actual estrategia de crecimiento y mejora en la eficiencia, al tiempo que ha anunciado la venta del hotel Jolly Madison Towers de Nueva York, que espera completar antes de que acabe el año.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme