Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

concierto reivindicativo

El Cor de la Generalitat ‘canta’ sus demandas al President

23/12/2020 - 

VALÈNCIA. El Cor de la Generalitat Valenciana ha protagonizado este semana una actuación inusual con una concentración frente al Palau de la Generalitat para interpretar una serie de villancicos populares con la intención de dar a conocer al President, Ximo Puig, el “malestar de los miembros de esta agrupación ante la situación prácticamente de ultimátum en la que se encuentran”, explican en un comunicado.

La dirección del Instituto Valenciano de Cultura ha presentado una propuesta de renovación de la totalidad de la plantilla en solo dos años, algo que, según los miembros del coro, pone a esta agrupación musical “al borde de su desintegración tal y como la conocemos hoy en día”, una propuesta que “incumple tanto las promesas y acuerdos alcanzados, como el compromiso del Conseller Vicent Marzà para una renovación paulatina de la plantilla”.

El Palau de la Generalitat no fue la única parada del Cor, que también se dirigió a la Conselleria d´Hisenda, donde igualmente entregaron una carta a la atención del Conseller Vicente Soler. Una vez finalizaron, explican desde el Cor, se produjo un encuentro casual con Puig en el que le expusieron “la apremiante realidad a la que se enfrentan en esta última semana del año, cuando podría publicarse oficialmente esta traumática renovación de los integrantes del Coro y que depararía un futuro incierto para el Cor”.

La acción que tuvo en el día de ayer no es la única vía a la que los miembros del Cor han recurrido para intentar enfrentarse a su situación. Desde hace unos meses, los trabajadores han acudido a la Justicia para que ésta dirima sobre su situación. La totalidad de sus integrantes se encuentran en "fraude de ley" desde hace muchos años, habiendo sido seleccionados mediante procesos selectivos públicos, realizados a lo largo de sus más de 30 años de historia. Los integrantes del Cor de la Generalitat piden así una renovación gradual que “asegure el mantenimiento de la calidad artística actual y respete a quienes llevan 15, 20 y hasta más de 30 años cantando en la agrupación, trabajando por la cultura en la Comunidad Valenciana”.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email