El director se reencuentra con ambas formaciones nueve años después de su debut en Les Arts en 2011 e interpretará obras de Fauré, Mozart, Mendelssohn y Poulenc
VALÈNCIA. Michele Mariotti dirige al Cor de la Generalitat y a la Orquestra de la Comunitat Valenciana en un concierto con obras de Fauré, Mozart, Mendelssohn-Bartholdy y Poulenc el domingo 9 de febrero, a las 19.30 horas, en el Auditori de Castelló.
Este concierto forma parte del abono de invierno del Auditori de Castelló y del ciclo sinfónico que Les Arts desarrolla en la capital de La Plana en colaboración con el Institut Valencià de Cultura.
El director, nacido en Pésaro, se reencuentra con los cuerpos estables de Les Arts nueve años después de su celebrado debut en València con la ópera La Cenerentola, de Rossini.
Vencedor del Premio Abbiati 2016 de la crítica italiana, Michele Mariotti es actualmente uno de los músicos del país transalpino con mayor presencia internacional, con compromisos en las principales capitales del circuito operístico: Nueva York, Londres, Milán, Viena, Berlín y París.
Para su presentación en el Auditori de Castelló el maestro italiano ha seleccionado un programa con una primera parte enteramente orquestal, con Meeresstille und glückliche Fahrt, de Felix Mendelssohn-Bartholdy y la Sinfonía Haffner, de Wolfgang Amadeus Mozart.
Tras el descanso, Mariotti dirige al Cor de la Generalitat y a la Orquestra de la Comunitat Valenciana en dos obras: Pavana, de Gabriel Fauré, y Gloria de Francis Poulenc, con la soprano Aida Gimeno del Centre de Perfeccionament Plácido Domingo como solista.
Interpreten en l'Auditori de Castelló, i en un renovat directe, el seu segon àlbum Jota de morir