Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 4 de marzo y se habla de Síndic de GreugeS Botànic II arte vacuna covid-19
GRUPO PLAZA

con la dirección de Óscar Payá Prats y Francisco Hervás al piano

El Cor de la Generalitat sale de gira con textos de Lorca, Rilke o Heyse

18/02/2021 - 

VALÈNCIA. (EP) El Cor de la Generalitat, con una formación constituida únicamente por mujeres, ofrecerá una serie de conciertos por cinco ciudades valencianas bajo el título Sacro, Poético, Popular que contará con la dirección de Óscar Payá Prats y con Francisco Hervás al piano.

Las poblaciones visitadas en esta gira serán Cheste el sábado 20 de febrero, Llíria el viernes 5 de marzo, Villena el sábado 6 de marzo, Ibi el lunes 8 de marzo y Sagunto el sábado 13 de marzo, detalla la Conselleria de Cultura en un comunicado.

El programa Sacro, Poético, Popular presenta una serie de piezas para voces blancas en que el carácter de los textos será el elemento vertebrador. Los textos sacros musicados por grandes compositores de siglos pasados y compositores actuales, la poesía de Paul Heyse, Rainer Maria Rilke y Federico García Lorca puesta al servicio de la música y las canciones populares de Miquel Desclot armonizadas por Josep Vila i Casañas componen este ecléctico programa en el que se alternará la música a cappella con piezas acompañadas por el piano.

Los conciertos tendrán el programa siguiente: en la parte Sacro habrá una primera parte dedicada a la música sacra desde el siglo XVI hasta el siglo XX y una segunda parte dedicada a la música sacra del siglo XXI.

En la primera parte se ofrecerán las piezas Soberana Maria, atribuida a Mateo Romero, Duo Seraphim, de Tomás Luis de Victoria, Psalm 23: Gott ist mein de Franz Schubert y Ave verum corpus de Francis Poulenc; en la segunda parte de música sacra del siglo XXI se interpretarán las piezas Miserere, de Eva Ugalde, Os Justi, de Eleanor Daley, y Cantate Domino, de Josu Elberdin.

En la parte Poético se cantarán las piezas Vier Lieder aus dem Jungbrunnen, de Johannes Brahms (sobre textos de Paul Heyse), Dirait-on, de Morten Lauridsen (sobre un texto de Rainer Maria Rilke), y Suite de Lorca, de Eunojuhani Rautavaara (sobre textos de Federico García Lorca).

Y, por último, para la parte Popular se interpretarán canciones populares de Josep Vila i Casañas (sobre textos de Miquel Desclot): Cançó del conductor de núvols, Cançó de finestra, Cançó de la sabatera y Cançó del forner.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email