Hoy es 14 de octubre
VALÈNCIA. El Cor de la Generalitat no se desmoviliza a pesar del golpe que supuso, a finales de año, la aprobación definitiva de la OPE, que ha ido contando este diario. Los trabajadores y trabajadoras interinas del Institut Valencià de Cultura (del que el Cor representa aproximadamente la mitad) se integran en la Coordinadora Estatal de Personal Público Temporal así como el resto de la Coordinadora de Empleados Públicos en fraude de ley de la Comunidad Valenciana. Y la primera movilización tendrá lugar este mismo jueves, cuando, de 12:00 a 12:30, se concentrarán en las puertas de las Delegaciones de Gobierno de Alicante, Castellón y Valencia, al mismo tiempo que lo hacen el resto de provincias de España bajo la iniciativa de "M15#,y por y para nuestra fijeza ya".
"Las Administraciones Públicas durante años han utilizado contrataciones sucesivas temporales para realizar labores que en realidad eran estructurales generando un problema para las propias AAPP y para los empleados públicos. Además, han realizado contrataciones especialmente longevas sin proveer legalmente las plazas afectadas. (...) Ahora se encuentran afectadas cientos de miles de personas pertenecientes a todas las AAPP: estatal, comunidades autónomas, y entidades locales, tanto ayuntamientos como organismos autónomos dependientes. Aquello que se exige cumplir a las empresas privadas, la Administración lo incumple de modo contumaz", explica un comunicado remitido.
La movilización de este jueves busca "reclamar la conversión en fija de su relación laboral, como la única sanción posible al abuso de temporalidad que sufren por parte de la Administración", como es el caso del Cor de la Generalidad.
Reclaman también "la exclusión de las plazas ocupadas por estos empleados públicos de todas las OPEs en curso o en proceso de convocarse, ya que debido a las miles de demandas presentadas por estos empleados públicos y ante un posible fallo favorable a nuestras reclamaciones evitar la duplicidad de plazas y/o nombramientos".