GRUPO PLAZA

en el teatro la Plazeta a beneficio de Cáritas con Ucrania

El coro Enclave pone sobre el escenario a un centenar de personas en su musical 'Éxodo'

20/06/2022 - 

VALÈNCIA. Los próximos 21 y 23 de junio a las 19:30 tendrá lugar las representaciones del sexto musical de la escuela valenciana Enclave: Éxodo. Inspirado en uno de los éxodos más conmovedores de la historia de la humanidad. Una obra basada en el Antiguo Testamento y llevada hasta nuestros días de la mano de los niños, jóvenes y adultos que forman Enclave.

A través de los distintos ensayos a lo largo de los últimos seis meses se han trabajado valores como el respeto, el esfuerzo, el valor por el trabajo bien hecho, la confianza en uno mismo, el trabajo en equipo, valorar el trabajo y progreso de los compañeros y la capacidad de poner tus propios dones al servicio de los demás. Enclave es un proyecto educativo transversal donde el teatro y la música se convierten en dos herramientas educativas muy potentes.

El guión ha sido escrito por Gracia de Mazarredo, directora de escena de la escuela, teniendo en cuenta a los más de 100 personajes que salen en el musical. Es un guión con una línea ascendente, manteniendo la esencia de la historia, pero haciendo que la obra genere en el público momentos de alegría, de emoción, de miedo y de esperanza.

La música ha sido arreglada y grabada por Javi Reig, director musical de la escuela, apostando a su vez por un sonido imponente mezclando todas las voces en algunas ocasiones, o íntimo con una sola voz acompañada de un piano en otras.

Este año todos los espectadores, además de disfrutar del musical, estarán colaborando con las más de veinte familias ucranianas acogidas por Cáritas huyendo de la guerra, para ayudarles en la medida de lo posible en el éxodo que les ha tocado vivir.

Se harán dos representaciones, el 21 y 23 de junio a las 19:30 en el teatro la Plazeta de Valencia. Las entradas están ya a la venta.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme