Comarca y empresa

Empiezan los trabajos de adecuación de la calle Rafael Valls de Manises para reducir el tráfico pesado

Pasará a ser únicamente una vía de salida del municipio, con más espacio peatonal y nueva señalización

  • Imagen de archivo de la calle Rafael Valls de Manises.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA. El Ayuntamiento de Manises iniciará el próximo 23 de febrero los trabajos de adecuación de la calle Rafael Valls que pasará a ser de un único sentido, solo de salida, con el objetivo de reducir el tráfico en esta vía. Esta actuación se puede llevar a cabo gracias a la finalización de la Ronda Jaume I que permite dirigir el flujo de vehículos, sobre todo los pesados, hacia el polígono de ‘El Barranquet’, sin pasar por el casco urbano.

Según el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Manises, Guillermo Martínez, “con esta actuación ponemos fin a un proyecto urbanístico importantísimo que mejorará la calidad de vida del vecindario de la zona y protegerá el casco urbano de Manises de un tráfico cada vez más abusivo”. “La conocida como ‘Ronda Norte’ y el cambio a un único sentido de la calle Rafael Valls es una reivindicación vecinal histórica en la cual hemos trabajado durante años y ahora por fin puede ver la luz”, ha añadido el concejal.

La finalización de la ronda se recepcionará este viernes, 20 de febrero, con la posterior e inminente apertura del tráfico. El 23 de febrero, a primera hora de la mañana, se iniciarán los trabajos en la calle Rafael Valls con el consecuente corte del tráfico. Los vecinos y vecinas que disponen de un vado regulado en esta calle podrán acceder a sus bajos, tal como ya se ha notificado.

La transformación de Rafael Valls en una calle de un único sentido pretende obtener un espacio urbano más respetuoso con el vecindario y más seguro para el tráfico de peatones. Para conseguirlo se señalizará el nuevo sentido de manera horizontal y vertical y se ampliará el espacio de peatones, utilizando parte de la calzada y segregándola de la vía con separadores.

El acceso en la calle Bajada del río y sus alrededores sí que se podrá hacer desde la rotonda “Los Peces” y la intersección entre esta calle y Rafael Valls se adecuará con urbanismo táctico, creando una área de descanso con mobiliario urbano, como por ejemplo bancos. En este punto se crearán dos nuevos pasos de peatones para proveer la zona de un itinerario más seguro y adecuado.

Cabe destacar que mientras se han llevado a cabo las obras de la Ronda Norte, el ayuntamiento ha trabajado en dar una solución preventiva al tráfico pesado que pasaba por la calle. Entre las medidas que se han llevado a cabo se encuentra la prohibición de vehículos de gran tonelaje con la colocación de la correspondiente señalización vertical de prohibido el acceso a vehículos de más de 3,5 toneladas en la calle València y en la calle Rafael Valls. En este sentido, ha sido clave la intensificación de la vigilancia por parte de Policía Local con controles rutinarios que, junto con la colaboración del vecindario para detectar matrículas de camiones, han permitido interponer centenares de denuncias.

 

 

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo