X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 5 de abril y se habla de coronavirus estado de alarma COMERCIO el callejero AUTÓNOMOS
GRUPO PLAZA

tanto el brent como el west texas

El coronavirus lleva al barril de petróleo a mínimos de hace más de un año

4/02/2020 - 

VALÈNCIA (VP/EP). El precio del petróleo cayó más de un 3% ayer ante el creciente impacto del brote de coronavirus surgido en la ciudad de Wuhan (China), lo que también ha provocado que se desplomen los principales mercados bursátiles chinos en su primer día hábil desde el pasado 23 de enero, cuando cerraron por el Año Nuevo Lunar.

En concreto, el precio del barril de Brent, de referencia para Europa, bajó un 3,47% en la jornada, hasta situarse en los 54,3 dólares por barril, su menor cotización desde el 31 de diciembre de 2018. De su lado, el precio del barril West Texas Intermediate (WTI), de referencia para Europa, descendió el 3,01%, hasta alcanzar los 49,92 dólares, su mínimo desde el 8 de enero de 2019.

Estas caídas sucedieron en paralelo con los desplomes registrados en los mercados bursátiles chinos. El selectivo de la Bolsa de Shanghái concluyó su primera sesión tras las vacaciones del Año Nuevo Lunar con un retroceso del 7,72%, situándose en los 2.746,61 puntos, tras registrar su peor sesión desde agosto de 2015.

Por su parte, el índice de referencia de la Bolsa de Shenzhen cedía un 8,41%, tras haber llegado a caer un 9% en la apertura, registrando así su jornada más negativa desde 2007. De este modo, el selectivo CSI 300 ha cerrado su primera sesión tras el parón vacacional con un retroceso del 7,88% hasta situarse en los 3,688,36 puntos.

A su vez, el índice Hang Seng de la Bolsa de Hong Kong, que había vuelto a cotizar la semana pasada con una caída acumulada del 6% en tres sesiones, recuperaba este lunes parte de sus pérdidas con un alza del 0,22%, hasta los 26.370,96 puntos.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email