Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

el coliseo modifica su programación "por la complejidad logística" de su estreno

El coronavirus también puede con el inicio de temporada de Les Arts

1/09/2020 - 

VALÈNCIA. La crisis sanitaria se lleva por delante también el primer espectáculo de la temporada del Palau de Les Arts, el Réquiem de Mozart. Lo sustituirá otra obra del mismo compositor, Cosí fan tutte, aunque en versión semiescénica. La razón de este cambio es, en palabras del propio coliseo, "una cuestión logística", y es que la escenografía diseñada por Romeo Castelucci y la complejidad de la propia obra ha hecho reflexionar a la dirección que, ante la evolución de la situación de la covid-19, se considera "apropiado" posponer la obra hasta la próxima temporada.

"Con el fin de garantizar la seguridad de artistas y público" se suspende una de las grandes apuestas de Les Arts esta temporada, una producción propia en colaboración con el Festival d'Aix-en-Provence, Adelaide Festival, Theatre Basel, Wiener Festwochen y La Monnaie. Tal y como afirman desde Les Arts, este será -en principio- el único cambio en la programación este curso, y que este no responde tanto a una mala perspectiva que haga augurar destinos como el del final de la temporada de Sagunt a Escena, sino que se trata "de una decisión puntual" y "operativa". De esta manera, y aunque en este contexto no se puede ser 100% firme en ninguna afirmación, no se espera ningún otro aplazamiento. 

El Réquiem no encuentra su reubicación en esta misma temporada debido al hecho de "tener que cuadrar varias agendas internacionales". Sin embargo, una parte importante del equipo seguirá viniendo a València para desarrollar el espectáculo que sustituye el inicio de temporada, Cosí fan tutte. Se tratará de una versión semi escenificada con una duración de dos horas y quince minutos y sin descanso. A cargo de la dirección musical, se mantiene el aclamado Stefano Montanari, y si bien Castelucci no se hará cargo de la escena, sí lo hará su directora de escena asociada Silvia Costa, que se pone a los mandos en esta versión de otra obra de Mozart.

Anett Fritsch, Anicio  Zorzi Giustiniani y Nahuel Di Pierro, que formaban parte del elenco del Réquiem, también se mantienen como intérpretes en su sustitución. Completan el reparto de la obra que sí se podrá ver a finales de septiembre Anicio Zorzi Giustiniani y Marina Monzó, valenciana que debuta en Les Arts en el papel de Despina.

Según un comunicado remitido a la prensa ayer, Les Arts contactará con sus abonados para informarles de las diferentes opciones ante este cambio en la programación. Mientras, esperan que la situación sanitaria, que ya comporta reducciones de aforo y un protocolo integral, no se lleve por delante ningún otro espectáculo en una temporada en la que el calendario ya es de por sí ajustado porque se ha tenido que hacer hueco a algunas de las propuestas que se tuvieron que cancelar a lo largo de la temporada pasada.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email