Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 4 de diciembre y se habla de coronavirus NAVIDAD festivos DÉFICIT AUTONÓMICO OCIO NOCTURNO
GRUPO PLAZA

El Corte Inglés generó 16.168 millones de riqueza en 2018 y consolida la generación de empleo

28/06/2019 - 

MADRID (EP). El Corte Inglés generó una riqueza para la sociedad de 16.168 millones de euros en el año 2018 y consolidó su posición como generador de empleo privado en España, manteniendo una plantilla de alrededor de 90.000 personas.

En concreto, distribuyó el 95,3% de esta cantidad a proveedores (80,4%), a empleados (16,6%), a accionistas y financiadores de su actividad (1,8%) y al conjunto de administraciones públicas (1,2%), según se desprende de sus resultados.

La actividad comercial que genera El Corte Inglés y sus más de 61.000 proveedores, en un 84% empresas españolas, supone unos 15.516 millones de euros anuales en volumen de compra de bienes y servicios, apoyando la adquisición de productos locales y de proximidad.

Respecto al empleo directo total a cierre del ejercicio 2018, El Corte Inglés mantenía una plantilla de 90.004 personas. En este sentido, la compañía destaca que "mantiene el motor de generación de empleo" en el país.

Fuentes de la compañía han precisado, ante una posible reducción de la plantilla, que no hay previsto ningún ajuste, aunque sí han reconocido que se está llevando a cabo un estudio para "optimizar la misma y ser más eficientes".

Asimismo, más de 20.000 personas de otras firmas colaboradoras trabajan en sus centros comerciales. La inversión total para el conjunto de la plantilla también aumentó en el último año, con más de 1,6 millones de horas dedicadas a la formación presencial y 'online'.

Continúa como líder europeo de grandes almacenes en 2018 y tercero en todo el mundo

El Corte Inglés ha vuelto a liderar otro año más el ranking europeo de grandes almacenes por volumen de facturación, por delante del británico Marks & Spencer, y consolidando también su tercera posición en todo el mundo.

Con un volumen de facturación de 15.793 millones de euros en el último ejercicio, similar al registrado en 2017, El Corte Inglés ocupa la primera posición europea, a larga distancia de las británicas Marks & Spencer (11.730 millones de euros), John Lewis (11.547 millones) y Debenhams (2.574 millones de euros) y de la suiza Manor (2.244 millones de euros).

A nivel mundial, solo los dos grandes establecimientos americanos Macy's y Kohl's, con unas ventas acumuladas de 21.144 millones de euros y 16.229 millones, respectivamente, se encuentran por delante de El Corte Inglés. Por su parte, la estadounidense Nordstrom, con 13.108 millones, y el grupo chileno Falabella, con 12.169 millones, ocupan la cuarta y quinta posición.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email