X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 12 de diciembre y se habla de hoteles RTVV retail CONSELL
GRUPO PLAZA

según su presidente

El Corte Inglés prevé elevar el beneficio a doble dígito en su cuarto año de crecimiento

5/04/2018 - 

MADRID (EP). El Corte Inglés encadenará en 2017 su cuarto año de crecimiento, tras elevar su beneficio a doble dígito e incrementar sus ventas y el resultado bruto de explotación (Ebitda), según ha adelantado este jueves el presidente del grupo de distribución, Dimas Gimeno. "Afortunadamente, El Corte Inglés va bien y seguirá yendo bien. Hemos cerrado el cuarto ejercicio consecutivo con incremento de todos los ratios de negocio, de ventas a ritmo del consumo general, en beneficio por encima de los dos dígitos y hemos generado Ebitda", ha avanzado Gimeno durante un desayuno informativo de CEDE.

El directivo ha señalado que la firma viene de siete años de crisis que fueron "muy duros". "Ahora estamos recogiendo los frutos del trabajo que se hizo en la dura crisis, que nos obligó a ponernos al día y saber competir con los especialistas. En España, competimos con Inditex, Media Markt o Decathlon y es una pelea nada fácil y cuando hemos cogido buena inercia, toca competir con los digitales", ha indicado.

El Corte Inglés cerró su último año fiscal, entre marzo de 2016 y febrero de 2017, con un incremento del 2,4% de su beneficio neto, hasta los 161,86 millones de euros, mientras que elevó sus ventas un 2%, hasta alcanzar los 15.505 millones de euros, un 2% más respecto al ejercicio anterior. Gimeno ha reiterado que la expansión internacional es el "gran reto" de El Corte Inglés. "Se trata de un reto complejo, porque los grandes almacenes son un concepto que no viaja bien y es muy del país. Ahora mismo la vocación es la de mirar más allá de las fronteras de España, pero la prioridad es afrontar el reto digital, que hay que tener mucho cuidado con distraernos de lo que es importante", ha indicado.

Por otro lado, el presidente de El Corte Inglés ha reconocido que Portugal, la única presencia fuera de España de la compañía y que cuenta con dos centros (Lisboa y Oporto) , va "fantásticamente" y "solo ha dado alegrías" al grupo, mientras que ha destacado que es "sorprendente" el conocimiento y "admiración" que tienen por la marca en América Latina.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email