X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Mercado Alternativo de Renta Fija

El Corte Inglés va fuerte en pagarés: amplía su programa en el MARF hasta los 750 millones

20/11/2019 - 

MADRID (EP). El Corte Inglés ha ampliado en un 50%, hasta 750 millones de euros, el límite de su programa de emisión de pagarés, establecido en 500 millones de euros, según ha informado el grupo de distribución al Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF). En concreto, la compañía presidida por Marta Álvarez ha adoptado esta decisión en la reunión de su consejo de administración celebrada el pasado 30 de octubre, en la que acordó incorporar un suplemento a su programa de pagarés registrado el 12 de diciembre de 2018 en el MARF, con la extensión del mismo.

El Corte Inglés alcanzó unas ventas de 7.613 millones de euros en el primer semestre de su ejercicio fiscal 2019, comprendido entre el 1 de marzo y el 31 de agosto, lo que supone un incremento del 1,3% (un 1,7% a superficie comparable) respecto a un año antes, al tiempo que elevó un 14% su resultado bruto de explotación (Ebitda), hasta 386 millones de euros.

Asimismo, la deuda desciende en 538 millones de euros en el acumulado de 12 meses (253 millones en los últimos seis meses), situándose en 3.114 millones al final del periodo. La compañía ha achacado esta evolución positiva al comportamiento del negocio y a las desinversiones realizadas en activos no estratégicos por valor de 193 millones de euros.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email