X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

en pagarés con un saldo vivo de 300 millones

El Corte Inglés vuelve a casa por Navidad: emitirá por el MARF tras hacerlo por Irlanda

17/12/2015 - 

VALENCIA (VP). El Corte Inglés ha registrado un programa de emisión de pagarés de empresa en el Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF) que le permitirá disponer de un saldo vivo de pagarés de 300 millones de euros durante un año. Hace dos años el gigante español de la distribución se estrenó emitiendo bonos para llevárselos a cotizar a la Bolsa de Dublín (Irlanda).

Las emisiones individuales que se realicen con cargo a este programa podrán tener un plazo de amortización de entre tres días hábiles y 731 días naturales (dos años al vencimiento), y su nominal unitario será de 100.000 euros, lo que significa que estarán enfocados a los inversores institucionales como fondos de inversión, planes de pensiones, aseguradoras...

BBVA, Banco Popular, Banco Sabadell, Banco Santander, Bankia y CaixaBank actuarán en calidad de entidades colaboradoras. El Asesor Registrado del Programa es PKF Attest. Asimismo, El Corte Inglés ha contado con el asesoramiento legal de Linklaters para el registro del Programa. 

Un gigante de la distribución

El grupo El Corte Inglés, que con esta iniciativa trata de diversificar sus fuentes de financiación, optimizar los costes de financiación de circulante y contribuir al desarrollo de una base inversora de renta fija, desarrolla sus principales actividades a través de los grandes almacenes, hipermercados, supermercados y agencias de viajes; también opera en el área de seguros, tecnologías de la información, servicios de financiación y otras actividades de comercio minorista.

El gigante presidido por Dimas Gimeno dispone de una plantilla de más de 91.000 empleados en todas las empresas del Grupo. Se sitúa como el mayor grupo de grandes almacenes de Europa por ingresos y el cuarto grupo a nivel mundial (Fuente: Deloitte – “Global powers of retailing 2014”).

Al cierre del ejercicio 2014 el importe neto de la cifra de negocios del Grupo ascendió a 14.592 millones de euros y el resultado neto consolidado del ejercicio alcanzó los 118 millones euros.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email