VALÈNCIA (VP/EP). El cortometraje Rellano, escrito y dirigido por el valenciano Agustín Rubio Alcover, ha sido seleccionado por el Bermuda International Film Festival (BIFF) en la categoría de Narrative Live Action Short Film.
BIFF clasifica así Rellano para la próxima edición de los premios Goya, al estar seleccionado en competición, y para los Oscar si se alzara con el premio, informan los responsables de la producción a través de un comunicado.
Rellano ha sido producido por When Lights Are Low y lo distribuye Films on the Road. Se trata de un thriller que gira en torno a la desaparición de un niño al que su madre ha castigado a quedarse a la puerta de casa, y a la búsqueda por parte de los padres por todo el edificio.
El corto fue rodado íntegramente en València, con un equipo técnico y artístico valenciano del que forman parte Lola Moltó, Lara Salvador y Raúl Navarro.
Desde su estreno, que tuvo lugar el pasado mes de diciembre en los cines Abc Park con "claro éxito de público", también ha obtenido el máximo galardón en su categoría en el Festival of Film Music de Croacia, uno de los mayores eventos mundiales sobre bandas sonoras cinematográficas, destacan la smismas fuentes.
En el centro de la fotografía el director Agustín Rubio Alcover y parte del equipo técnico y artístico.
La cinta, dirigida por Javi Polo (The Mistery of Pink Flamingos), parte de una idea original de Juanjo Moscardó y está protagonizada por los dos científicos de València que durante años tomaron el pelo a la comunidad pseudocientífica
El director y guionista valenciano Iván Fernández de Córdoba presenta Quieto Billy, un cortometraje rodado enteramente en València y que está ahora proyectándose por festivales con posibilidad a ser preseleccionado para los Goya. El cortometraje podrá verse proyectado en el festival ACICOM de València del 10 al 19 de octubre y el próximo 28 de octubre en los Cines Lys, en la sección oficial de la XVI Edición de Cortocomenius