GRUPO PLAZA

séptima edición

El CTAV busca a los talentos del diseño autoproducido

18/02/2022 - 

VALÈNCIA. El Colegio Territorial de Arquitectos de Valencia, en el marco de su programación conjunta con València Capital Mundial del Diseño 2022, ha abierto la convocatoria de la séptima edición de Diseño Autoproducido. Se trata de una llamada a profesionales y estudiantes del diseño a presentar sus piezas autoproducidas que pueden ser de cualquier tipología y uso, decorativas o funcionales y de cualquier material. Las únicas limitaciones son la de su tamaño, que no deberá sobrepasar en ninguna dimensión los 40 cm, y el precio que deberá ser inferior a los 200 euros (PVP).

Con motivo de la colaboración con WDC València 2022, en la que el CTAV participa como sede, se han introducido nuevas categorías de participación que se suman a las ya establecidas en anteriores ediciones. Así, la presentación de los productos se dividirá en Marca València, que tiene como propósito común conseguir la mayor visibilidad, difusión y conocimiento del patrimonio arquitectónico valenciano; Pequeño Regalo, relacionados con alguna temática concreta o día señalado como el Día Mundial de la Arquitectura, Navidad, Fallas o el amigo invisible; Cerámica Mediterránea, donde la cerámica sea el material principal destacando la gran tradición ceramista de la Comunidad Valenciana y el Premio Especial del Jurado, que se otorgará a un objeto que destaque independientemente de si pertenece a una categoría o no.

La selección de piezas que realice el jurado formará parte de los productos de venta de la tienda del CTAV, Espai Guastavino, y, además, se otorgarán 4 premios, uno por categoría que estarán dotados de 500 euros para Marca València, Pequeño Regalo, Cerámica Mediterránea y de 1.000 euros para el Premio Especial del Jurado. El jurado estará formado por Marina Sender, presidenta del CTAV; Carlos Salazar, vocal de Cultura del CTAV; Ana Illueca, en representación de València Capital Mundial del Diseño 2022 y un representante de la Escuela Superior de Arte y Diseño de Valencia.

La presidenta del CTAV, Marina Sender, ha valorado positivamente la celebración de esta séptima convocatoria de Diseño Autoproducido: “Se trata de una iniciativa que, tras 7 años, sigue teniendo buena acogida entre los profesionales y estudiantes del diseño de nuestra provincia. En esta ocasión, y de la mano de València Capital Mundial del Diseño 2022, le damos un impulso para continuar visibilizando el talento de nuestros creadores y diseñadores”.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme