GRUPO PLAZA

El Cupra Born mejora las prestaciones de carga de la batería

2/05/2022 - 

VALÈNCIA. Cupra continúa abriendo nuevos caminos a medida que electrifica su gama. En este momento, la marca está redefiniendo el proceso de carga de su modelo desafiante y alejado de lo convencional con tecnología 100 % eléctrica, el CUPRA Born.

De esta forma, la comodidad de la carga mejorará con Plug & Charge. Esta tecnología ofrece una forma más sencilla y fluida de alimentar la batería del CUPRA Born, y cuenta con el apoyo de empresas como IONITY y Aral/bp. Asimismo, otras compañías han mostrado su interés por unirse también a la plataforma.

Con Plug & Charge, el vehículo eléctrico simplemente se identifica en la estación de carga mediante un estándar encriptado y, a continuación, comienza el proceso de carga de manera automática. El usuario ya no necesita un teléfono móvil o una tarjeta RFID para realizar la operación. Esta función estará disponible a partir de mediados de año.

“En CUPRA hemos conseguido que cargar el Born sea tan fácil e intuitivo como lo es conducir el coche eléctrico deportivo”, dice Carlos Galindo, Director Global de Marketing Producto en CUPRA. “Plug & Charge es una tecnología que, además de optimizar el proceso de carga, está en sintonía con el mundo actual”.

Los conductores del CUPRA Born ya pueden utilizar más de 310.000 puntos de carga, entre los que se incluyen 10.000 cargadores rápidos (con una potencia superior a 100 kW) repartidos en más de 3.000 estaciones

Al mismo tiempo, el Grupo Volkswagen está ampliando su red de carga europea. Hoy, los conductores del CUPRA Born ya pueden utilizar más de 310.000 puntos de carga, entre los que se incluyen 10.000 cargadores rápidos (con una potencia superior a 100 kW) repartidos en más de 3.000 estaciones.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme