X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 17 de noviembre y se habla de policía local energía fotovoltaica VGP circuito del motor dealz
GRUPO PLAZA

Labora asegura no tener constancia de ninguna investigación sobre sus subvenciones

El delegado de personal de Labora denuncia que les hacen recuperar sin cobrar las clases no dadas

4/11/2019 - 

VALÈNCIA (EP). El delegado de personal de Labora por UGT, David Ponz, ha presentado una denuncia en Inspección de Trabajo, en representación "de los trabajadores en general" y por el colectivo de "expertos docentes", con el fin de que "audite, arbitre y actúe" contra una serie de irregularidades que asegura que se están realizando, como la obligación de recuperar "fuera de horario, sin remuneración" y "sin cobertura de Seguridad Social" las horas de clase que no se hayan dado por bajas médicas, permisos por fallecimiento o cualquier otro tipo de ausencias del puesto de trabajo recogidas tanto en el Estatuto de los Trabajadores y el convenio colectivo.

Según ha indicado en un comunicado, "se trata de una práctica habitual a los docentes que no todos los jefes de estudios de los centros propios de formación de este organismo consienten en aplicar a pesar de la presión de Recursos Humanos, aunque sí lo hace la mayoría".

Ponz asegura que, como delegado de personal, ya alertó de esta situación a la directora general de Empleo y Formación, Rocío Briones, y a la Planificación y Servicios, Eva Hernández, en una reunión el pasado mes de febrero, aunque asegura que no han intervenido ni aplicado soluciones. En la denuncia, con fecha de finales de octubre, se pide a la Inspección de Trabajo que exija a Labora que se ajuste a los "marcos básicos de legalidad laboral".

El delegado sindical añade que a esta situación se suman "decenas de demandas favorables a los docentes" contra Labora en los juzgados de lo Social de Valencia por despido improcedente y critica que los "centenares de miles de euros que deberían haberse destinado a la formación para desempleados se han derrochado en indemnizaciones a estos profesores que solo querían recuperar sus puestos de trabajo".

Ponz denuncia que, mientras tanto, "continúan paralizados cerca de un centenar de cursos que después de casi dos años desde la publicación del nuevo decreto de contratación de expertos docentes siguen sin estar baremados los candidatos a su impartición".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email