X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 17 de noviembre y se habla de Guerola elecciones 10n AYUNTAMIENTO DE VALENCIA benicalap berklee
GRUPO PLAZA

lA NOCHE DEL 17 DE AGOSTO SE PRESENTA COMO LA MÁS JOVEN

El Diluvi, Auxili y la Fúmiga en la nit jove de la fira de Xàtiva

El Diluvi desplegará toda la energía de su folk festivo y presentará su último disco “Junteu-vos”. Auxili dará uno de los últimos conciertos de la gira “Retrobar-se al front” antes de su descanso de 2020. Cierra la noche La Fúmiga con temas nuevos, más bailables que nunca.


16/08/2019 - 

VALÈNCIA. El grupo de mestizaje mediterráneo El Diluvi presentará en Xàtiva su último disco “Junteu-vos”, una revolución de su ya conocido folk festivo, ahora más arriesgado, con letras que apelan a la construcción de la colectividad, a ayudarse mutuamente y al «uníos» de Ovidi Montllor. El Diluvi ha evolucionado firmando canciones originales, combativas, militantes, poéticas y de una sonoridad única.

El nuevo trabajo juega con nuevos lenguajes, e incluye influencias del folk anglosajón y mexicano, flirteando con la electrónica, sin dejar de lado el violín, la bandurria, el acordeón diatónico, guitarra flamenca, guitarrón y   percusiones de todo tipo. El Diluvi quiere rendir homenaje a los maestros de la canción Al Tall, Lluis Llach, Ovidi Montllor, Dusminguet y mostrar la influencia que sobre ellos han ejercido músicos y bandas como La Troba Kung Fu, Ojos de Brujo, Carles Belda, Sopa de Cabra, Aspencat...

Hace pocas semanas que Auxili anunciaba parada para el 2020 para centrarse en un nuevo trabajo discográfico, y entre los conciertos de despedida figuraba la Noche del 17 de agosto en Xàtiva. Los de Ontinyent nos ofrecerán un espectáculo que mezcla reggae con pinceladas de ska y rap, siempre con unas letras cargadas de reivindicaciones y lucha, pero también de amor y siempre desde el optimismo. Un repertorio con referencias a Raimon o Maria del Mar Bonet, pero también influencias del panorama actual, como son Zoo o Green Valley, precisamente colaboradores de su último disco, llamado “Tresors”.

Para completar la noche, La Fúmiga, un proyecto original, estimulante y festivo con una formación con base instrumental mayoritariamente de vientos -dolçaina, trombones, trompetas y saxos de todos los colores. Plantean un directo con una energía desbordante donde feedback con el público y el más que potente empuje que transmites, no deja a nadie indiferente. La banda es cultura de calle encima del escenario, una fanfarria balcánica a la valenciana, una brass band de Nueva Orleans procedente del corazón de La Ribera.

La Fira de Xàtiva, o Fira d’Agost, se celebra por privilegio de Jaume I desde el año 1250. Entre el 15 i el 20 de agosto Xàtiva se convierte en capital de una extensa área de influencia, y sus calles se abren a visitantes atraídos por las atracciones de feria, las numerosas paradas comerciales y una infinidad de actividades musicales y culturales.  

La Nit Jove tendrá lugar en el Camp de futbol la Murta - Av. de la Murta, s/n, 46800 Xàtiva –y comenzará a las 22:00 h. Habrá un punto de información de educación y salud sexual y infodrogas. 

Las entradas para la Nit Jove cuestan 10 euros anticipada y 15 euros en taquilla. Se pueden adquirir a través de la plataforma Notikumi.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email