VALÈNCIA. El director del Museu de Belles Arts, Pablo González Tornel ha declarado a medios que "desconoce" todo lo acordado en la reunión del president de la Generalitat, Ximo Puig, con el director del museo nacional, Miguel Falomir. En esta se dejó entrever una colaboración que permitirá en un futuro que las pinacotecas valencianas puedan disfrutar del depósito de obras del Prado relacionadas con la Comunitat, tal y como informaban desde el Palau: "Esto servirá para enriquecer su oferta expositiva al mismo tiempo que se favorece el conocimiento de fondos del Prado que actualmente no se exhiben de forma permanente”.
De esa reunión se hizo público que El Prado iba a contribuir con los museos valencianos en cuanto a la prestación de obras, y más concretamente se habló de una relación "más directa" con el Museu de Belles Arts. Tornel ha aclarado que "no puede opinar sobre la agenda del president" y ha destacado su buena relación con Falomir: "La relación personal con Falomir es muy buena, y con la casa es muy fluida". En respuesta a que puede hacer El Prado por el Museu de Belles Arts el director ha respondido lo siguiente: "Colaboramos de manera asidua y nos ayudamos constantemente en exposiciones".
Tornel ha dejado claro que no puede hablar de aquello que desconoce, y además ha querido dejar claro que su labor es de "técnico y no de político". A pesar de no ofrecer declaraciones el director opina que es fantástico el trabajo de presidencia por fomentar las relaciones entre la Comunitat y el Estado. También ha resaltado que desde que llegó a la dirección del Museu tiene un alto "empeño" por mantener su buena relación con Falomir.
El Belles Arts lleva obras de Ribera al Petit Palais de París mientras que la Fundación Per Amor a l'Ar afianza su relación con el Thyssen