VALÈNCIA (EFE). El Juzgado de Instrucción nº 4 de Nules ha citado a declarar en calidad de investigado al director general de Urbanismo, Vicente García Nebot, en relación a una empresa de consultoría jurídica que poseía en 2015 y que habría prestado servicios al Ayuntamiento de Almenara con un contrato presuntamente irregular.
La que fue secretaria municipal, Paloma Sanz, fue expulsada de su cargo el pasado mes de agosto e inhabilitada durante tres años tras una resolución firmada por el president de la Generalitat, Ximo Puig, por faltas "muy graves".
El Juzgado de Instrucción nº 4 de Nules ha citado ahora a declarar, tras la denuncia, en calidad de investigado a Vicente García Nebot y a la alcaldesa, Estíbaliz Pérez, que deberán comparecer el 12 de febrero de 2020 a las 10.00 horas y el 10 de febrero a las 10.00 horas respectivamente.
La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, ha valorado esta citación y ha pedido "explicaciones inmediatas" al Consell y ha pedido que "se asuman responsabilidades políticas" porque "si aplicamos lo mismo que decía el PSOE y Compromís, debería estar cesado".
Para Bonig, esto es un "casito más, no un caso puntual", que se suma "a los casos que van salpicando la gestión del Consell de Puig y Oltra".
Según la líder del PPCV, "las acusaciones son tan graves que el director general debería salir a dar explicaciones y el señor Puig a pedir responsabilidades y apartarlo provisionalmente de su cargo".
Desde la Conselleria Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, han explicado que la denuncia trata sobre unos hechos de la etapa anterior del director general y han declinado hacer declaraciones al respecto por el momento.