X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 9 de diciembre y se habla de eresa resonancias magnéticas SANIDAD Botànic II adu mediterraneo
GRUPO PLAZA

El director-gerente de la EMT responsabiliza a la extrabajadora y a Caixabank

30/10/2019 - 

VALÈNCIA (EFE). La concejala de Compromís en el Ayuntamiento de València, Lucía Beamud, ha informado hoy de que el director-gerente de la EMT, Josep Enric García, ha informado a la comisión de investigación sobre el fraude en la EMT de que "tanto la exdirectora de administración como el propio banco se saltaron todos los procedimientos".

Según ha detallado la concejala de Compromís, el concejal de Movilidad y presidente de la EMT, Giuseppe Grezzi, "ha contestado a todas las dudas que tenían los miembros de la comisión; ha explicado de manera muy clara los pasos que se dieron al detectar el fraude y otros detalles, como por ejemplo que él nunca se pone en contacto de manera directa con los trabajadores de la EMT para hacer ningún encargo".

"El director-gerente ha aclarado las fórmulas de pago en la EMT, que se hacían mediante la banca electrónica y con las claves de él mismo y la directora de gestión", según Beamud.

La concejala ha opinado que "las declaraciones ya van apuntando a los responsables del fraude contra la EMT, además de los ladrones".

Estas responsabilidades, ha agregado, "se ven claramente en la falta de diligencia por parte de la extrabajadora y de medidas reforzadas para custodiar los fondos por parte de la entidad bancaria".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email