X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Día Mundial de la Animación

El director Juan Pablo Zaramella presenta un programa de cortos de animación en la Filmoteca 

25/10/2018 - 

VALÈNCIA. (VP/EP). El Institut Valencià de Cultura presenta en la Filmoteca este viernes 26 de octubre una selección de diez cortometrajes de animación del director argentino Juan Pablo Zaramella, realizadas entre 2001 y 2018.

La proyección de este programa de cortos, que será presentado al público por Zaramella, se inscribe dentro los actos organizados por la Filmoteca en el Día Mundial de la Animación que se celebra el 28 de octubre, como recordatorio de la primera proyección pública del Teatro Óptico de Émile Reynaud en el Museo Grevin de París en 1892.

Nacido en Buenos Aires en 1972, Juan Pablo Zaramella está considerado como una de las grandes figuras de la animación contemporánea actual. Su obra ya ha sido objeto de retrospectivas como la organizada por el Festival Internacional de Animación de Annecy en 2010.

También dentro de las celebraciones del Día Mundial de la Animación, la Filmoteca proyecta el viernes 26 de octubre, a las 20 horas, el largometraje de animación Isla de perros del director norteamericano (2018) de Wes Anderson.

La película será presentada al público de la Filmoteca por Sergio Lara, Carla Pereira y Sonia Iglesias, tres profesionales de la animación que trabajaron en la construcción de los armazones de la película y que participaron en todo su proceso creativo.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email