VALÈNCIA. La comisión fallera de Mossén Sorell-Corona vuelve a renovar su plantel de artistas y diseñadores invitados al mundo de las Fallas. En esta ocasión, el encargado de la idea será el diseñador vallisoletano Eduardo del Fraile, que se formó entre Barcelona y Suecia, y ha obtenido a lo largo de los últimos veinte años una importante relación de más de 150 premios y menciones internacionales, de la talla de los Pentawards, Laus, The One Show, Cannes Design Awards, Type Directors Club, o los prestigiosos premios Graphis de diseño gráfico, branding, identidad corporativa y diseño de edición.
Para la comisión fallera Mossén Sorell-Corona supone un nuevo salto a otro universo creativo, tras las últimas fallas de artistas como Escif, Estudio Yinsen, Miguel Hache o Fermín Jiménez Landa; cada una de ellas con conceptos radicalmente diferenciados. Ahora la apuesta de Falla Corona será por la complicidad entre Eduardo del Fraile y Manolo Martín para lograr hacer realidad un proyecto que "apostará por ser icónico e incitará a la provocación visual en las calles", explican desde la comisión.
Del Fraile ya está familiarizado con los trabajos tridimensionales. Tanto es así que algunas de sus piezas más icónicas las ha llevado a grandes volúmenes. Un sintético conejo se convirtió en símbolo del complejo de restauración Odiseo, en Murcia. Diseñó también las botellas de ron Kong, logrando un diseño de producto comprometido con el medio ambiente, que recibió numerosos reconocimientos internacionales. Durante los próximos meses, taller y diseñador se encargarán de ultimar las ideas para las fallas grande e infantil, que serán presentadas al público próximamente.