Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

viernes 25 de octubre

El documental valenciano 'Almost Ghosts' llega a los cines españoles

El largometraje documental homenajea a los pueblos olvidados de la ruta más famosa de América

24/10/2019 - 

VALÈNCIA. El 25 de octubre es la fecha elegida para el estreno nacional del largometraje documental dirigido por la valenciana Ana Ramón Rubio. El proyecto, iniciado en marzo de 2018 con el rodaje a lo largo de los ocho estados que forman parte de la Ruta 66, trata la historia del cambio que supuso para los habitantes de la zona la construcción de vías interestatales dictadas por Eisenhower en los años 50. Con los testimonios de Lowell Davis, Angel Delgadillo y Harley Russell, el largometraje traza su línea argumental sobre lo ocurrido en los pueblos que sufrieron el abandono de sus habitantes y las consecuencias personales que cada uno de ellos sufrió. 

El proyecto, de producción íntegramente valenciana, está capitaneado por la cineasta Ana Ramón Rubio que acaba de alzarse con el premio a Mejor directora de largometraje nacional en la reciente 28 edición del Festival de cine de Madrid. Un premio otorgado por la Asociación de Mujeres Cineastas y Medios Audiovisuales (CIMA). 

Almost Ghosts tuvo su primera presentación pública en la 63 edición de la Semana Internacional de Cine de Valladolid y desde entonces ha pasado por numerosos festivales nacionales e internacionales con reconocimientos como Mejor Documental en el Festival Internacional de Cine de Arizona y Mejor Largometraje en el Festival de Cine de Medio Ambiente, Biosegura. El Festival Internacional de Cine y Televisión Reino de León, Indocumentary o el Festival de Cine Internacional de Valencia (Cinema Jove) son algunos de los certámenes por los que ha pasado el proyecto que finaliza su presencia en el circuito de festivales con el salto a la pantalla grande.

Su primer preestreno tuvo lugar en siete cines históricos estadounidenses, ubicados a lo largo del trazado de la icónica ruta. Almost Ghosts ha estado presente en salas como el Pecos Theater de Nuevo México, (cine más longevo de la Ruta 66) o el histórico Rodeo Cinema, uno de los más emblemáticos de la ciudad de Oklahoma, que abrió sus puertas en 1924 con proyecciones de cine mudo y en la actualidad es el único que ofrece cine independiente en sus pases.

Tras un primer paso por los estados que componen la Ruta 66 llega ahora a las salas comerciales españolas. Madrid, Barcelona y Alicante son las primeras ciudades elegidas a falta de confirmar el cierre de más fechas donde podrá verse este homenaje a los pueblos fantasma de la carretera madre de América. 

Noticias relacionadas

EL CABECICUBO DE SERIES, DOCUS Y TV

El estrés de Barbie

Por  - 

La tercera ola del feminismo ha hecho que las ventas de la muñeca Barbie caigan en picado. La reacción de Mattel fue abrir un debate entre su cúpula para diseñar una muñeca menos delgada, más profesional e incorporar todos los rasgos de la diversidad. Una estrategia que hace bueno el dicho de que es mejor encabezar un proceso a tenerlo enfrente. La relaciones públicas de la marca llegó a victimizar a la muñeca diciendo que soportaba demasiada presión sobre sus hombros por todo lo que se esperaba de ella.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email