X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

viernes 25 de octubre

El documental valenciano 'Almost Ghosts' llega a los cines españoles

El largometraje documental homenajea a los pueblos olvidados de la ruta más famosa de América

24/10/2019 - 

VALÈNCIA. El 25 de octubre es la fecha elegida para el estreno nacional del largometraje documental dirigido por la valenciana Ana Ramón Rubio. El proyecto, iniciado en marzo de 2018 con el rodaje a lo largo de los ocho estados que forman parte de la Ruta 66, trata la historia del cambio que supuso para los habitantes de la zona la construcción de vías interestatales dictadas por Eisenhower en los años 50. Con los testimonios de Lowell Davis, Angel Delgadillo y Harley Russell, el largometraje traza su línea argumental sobre lo ocurrido en los pueblos que sufrieron el abandono de sus habitantes y las consecuencias personales que cada uno de ellos sufrió. 

El proyecto, de producción íntegramente valenciana, está capitaneado por la cineasta Ana Ramón Rubio que acaba de alzarse con el premio a Mejor directora de largometraje nacional en la reciente 28 edición del Festival de cine de Madrid. Un premio otorgado por la Asociación de Mujeres Cineastas y Medios Audiovisuales (CIMA). 

Almost Ghosts tuvo su primera presentación pública en la 63 edición de la Semana Internacional de Cine de Valladolid y desde entonces ha pasado por numerosos festivales nacionales e internacionales con reconocimientos como Mejor Documental en el Festival Internacional de Cine de Arizona y Mejor Largometraje en el Festival de Cine de Medio Ambiente, Biosegura. El Festival Internacional de Cine y Televisión Reino de León, Indocumentary o el Festival de Cine Internacional de Valencia (Cinema Jove) son algunos de los certámenes por los que ha pasado el proyecto que finaliza su presencia en el circuito de festivales con el salto a la pantalla grande.

Su primer preestreno tuvo lugar en siete cines históricos estadounidenses, ubicados a lo largo del trazado de la icónica ruta. Almost Ghosts ha estado presente en salas como el Pecos Theater de Nuevo México, (cine más longevo de la Ruta 66) o el histórico Rodeo Cinema, uno de los más emblemáticos de la ciudad de Oklahoma, que abrió sus puertas en 1924 con proyecciones de cine mudo y en la actualidad es el único que ofrece cine independiente en sus pases.

Tras un primer paso por los estados que componen la Ruta 66 llega ahora a las salas comerciales españolas. Madrid, Barcelona y Alicante son las primeras ciudades elegidas a falta de confirmar el cierre de más fechas donde podrá verse este homenaje a los pueblos fantasma de la carretera madre de América. 

Noticias relacionadas

atracón de pantallas

‘Poetas del cielo’: un viaje sensorial sobre pirotécnica a lo largo del mundo

Por  - 

El documental, dirigido por el mexicano Emilio Maillé y exhibido en la clausura de la Mostra de València, recorre los espectáculos pirotécnicos más singulares del planeta. La mascletà lanzada desde la plaza del Ayuntamiento de la mano de Reyes Martí resuena como el espectáculo acústico más vibrante de todos. De noche o de día, ya sea más palpitante o más plástico, cualquiera de los momentos de pólvora que descubre el film provocan un orgásmico disfrute visual y emocional

EL CABECICUBO DE SERIES, DOCUS Y TV

'American Factory': cuando los chinos se llevan la producción a Estados Unidos

Por  - 

El documental, premiado en Sundance, sigue la evolución de una empresa china que se lleva la planta a Estados Unidos, el camino inverso. La fábrica se instala en Ohio, justo donde el cierre de General Motors ha arruinado la ciudad de Dayton, y bajo una premisa: "si aparece un sindicato cierro el negocio". Los trabajadores estadounidenses tendrán que adaptarse a las condiciones de trabajo chinas: sin horas extras pagadas y con objetivos estajanovistas. Pronto llegan los accidentes laborales y el conflicto cuando ven la necesidad de sindicarse para defenderse

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email