Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

sobre la ruta 66

El documental valenciano 'Almost Ghosts' se estrena en Estados Unidos

25/07/2019 - 

VALÈNCIA (EP). El documental valenciano Almost Ghosts, dirigido por Ana Ramón y que hace un retrato del impacto de la famosa Ruta 66 americana, ya tiene fecha de estreno en cines estadounidenses. Será el 12 de septiembre en la localidad de Flagstaff (Arizona). El proyecto, iniciado en marzo de 2018 con el rodaje a lo largo de los ocho estados que forman parte de la Ruta 66, trata la historia del cambio que supuso para los habitantes de la zona la construcción de vías interestatales dictadas por Eisenhower en los años 50.

Con los testimonios de Lowell Davis, Angel Delgadillo y Harley Russell, el largometraje traza su línea argumental sobre lo ocurrido en los pueblos que sufrieron el abandono de sus habitantes y las consecuencias personales que cada uno de ellos sufrió. El proyecto, de producción íntegramente valenciana, está capitaneado por la cineasta Ana Ramón Rubio que, junto al resto del equipo, cruzará de nuevo el Atlántico el próximo otoño para el estreno en salas comerciales estadounidenses.

La primera proyección tendrá lugar en la localidad de Flagstaff (Arizona) en uno de sus cines históricos, y le sucederán proyecciones durante todo el mes de septiembre en diferentes ciudades que recorren la Ruta 66 desde Los Angeles a Chicago, hasta completar los ocho estados que la componen, informan los responsables de la producción en un comunicado.

La elección de las salas donde se proyectará Almost Ghosts en territorio estadounidense se ha llevado a cabo tras una minuciosa búsqueda de cines y teatros históricos de la zona, para respetar el carácter independiente y romántico del proyecto. "Hemos seleccionado con gran cuidado los cines donde se iba a proyectar Almost Ghosts porque queríamos que fuese una experiencia de evocación al pasado, a la historia de América y a las consecuencias que habría tenido si se hubiera dejado perder el significado de la Ruta 66", afirma Cristina Vivó, productora del largometraje.

"Muchos de los espacios elegidos forman parte del Registro Nacional de Lugares Históricos y creemos que son perfectos para disfrutar de una película que, sin duda, te ofrece un viaje a la América del pasado", añade. El histórico Highland Theatre de Los Angeles, construido en 1934 o el Orpheum Theatre, cine más antiguo de Flagstaff, (Arizona) son algunos de los emplazamientos elegidos para la exhibición al público, además de míticos autocines de Missouri y otras salas que acogerán en su cartelera al documental valenciano.

Almost Ghosts tuvo su primera presentación pública en la pasada edición de la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci) y desde entonces ha pasado por numerosos festivales nacionales e internacionales alzándose con los premio de Mejor Documental en el Festival Internacional de Cine de Arizona y Mejor Largometraje en el Festival de Cine de Medio Ambiente Biosegura.

Su paso por el Festival Internacional de Cine y Televisión Reino de León, Indocumentary o el Festival de Cine Internacional de Valencia (Cinema Jove) son algunos de los certámenes por los que ha pasado el proyecto que finalizará su presencia en el circuito de festivales el próximo mes de diciembre. Con los últimos reconocimientos recibidos a nivel nacional e internacional, el documental valenciano se prepara ahora para su inminente estreno en el país donde nace la historia que muestra.

"Pensamos en estrenar 'Almost Ghosts' en cines históricos de la Ruta 66 porque de alguna maneras les debíamos ese estreno mundial. Contamos parte de su historia, de un pasado que podía haber quedado en el olvido, si gente como nuestros protagonistas no hubieran hecho todo lo posible por conservarlo y nos alegra enormemente poder mostrar al público estadounidense nuestra visión de esa parte olvidada de la carretera más famosa de América", afirma la directora. La historia de Angel, Lowell y Harley, protagonistas de Almost Ghosts sobre la incansable lucha por recuperar los pueblos abandonados de la Ruta más famosa de América, podrá verse en cines en Estados Unidos a partir de septiembre y en España a finales de 2019.


Noticias relacionadas

CABECICUBO DE SERIES, DOCUS Y TV 

Crónica de la extinción y desextinción por clonación del bucardo en los Pirineos

Por  - 

Se extinguió por la caza abusiva. Primero, la aristocracia. Luego, científicos de todo el mundo que querían las cornamentas para estudiarlas en sus colecciones. Más tarde, el hambre. Los locales no se lo pensaban dos veces cuando veían una de estas cabras. Por este motivo, en los años ochenta, no quedaban más que tres. Se iniciaron programas de clonación, pero no se logró que la cabra que se logró dar a luz sobreviviera más de diez minutos. El proceso fue Jurasic Park en Aragón

atracón de pantallas

Las 'fake news' más tóxicas e impunes de los últimos años

Por  - 

El documental Posverdad: Desinformación y el costo de las fake news (HBO), explica a través de testimonios de periodistas, profesores de universidad, víctimas y asesores políticos de diferente ralea, los casos más sonados de noticias falsas creadas, tanto desde el lado republicano como del demócrata en los Estados Unidos, desde justo antes de las elecciones en las que Trump fue elegido presidente hasta su intento de destitución. Y cómo estas siguen circulando con total impunidad.

cabecicubo de series, docus y tv

La explotación infantil en el mundo del espectáculo, un abuso con grandes audiencias

Por  - 

El ex actor infantil Alex Winter ha reunido los testimonios de artistas infantiles que triunfaron cuando eran menores de edad en TV o en Hollywood. La inmensa mayoría lamenta la experiencia. Cayeron en depresiones, drogadicción, perdieron su infancia y desearían haber tenido una vida normal, pero sus padres les metieron en eso. Luego, a varios sus propios padres les robaron. Unas situaciones que ponen de manifiesto que el papel de los niños en la industria del espectáculo no es otra cosa que trabajo infantil y debería estar más restringido

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email