GRUPO PLAZA

serán 469 plazas para las que aún no se ha publicado el baremo

El DOGV publica la relación de puestos de trabajo para la futura radio y televisión de Àpunt

Sobre la baremación, que se dará a conocer en las próximas semanas, pesa la posibilidad de una impugnación por parte de la Unió de Periodistes y la Asociación de la Prensa de Alicante

4/08/2017 - 

VALÈNCIA.- El Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) publica en su número de este 4 de agosto la relación de puestos de trabajo para la futura televisión y radio autonómica Àpunt. Según la resolución del presidente del Consejo Rector de la Corporación Valenciana de Medios de Comunicación, Enrique Soriano Hernández, el número total de plazas ascenderá a 469 y contará con 35 perfiles profesionales diferentes. La relación de puestos no incluye la baremación, que no se hará pública hasta dentro de unos días. Sobre esta, pesa la posibilidad de que sea impugnada por la Unió de Periodistes Valencians y la Asociación de la Prensa de Alicante, aunque la directora general Empar Marco ya avisó que no tendría en cuenta las propuestas de estas entidades ya que las condiciones se habían negociado con los sindicatos.

Plazas

La relación de puestos incluye 10 auxiliares administrativos; 87 periodistas con una experiencia en el sector acreditada de 5 años con un nivel C1 de valenciano. Estos redactores, no obstante, estarían divididos entre las tres provincias de la Comunitat Valenciana (19 plazas en Alicante, 52 en Burjassot, 9 en Castellón), a las que se suman 6 en Madrid y 1 en Barcelona); 40 redactores audiovisuales que tengan dos años de experiencia utilizando cámaras de televisión con un nivel C1 de valenciano. Entre ellos, 5 se ubicarían en Alicante, 27 en Burjassot, 4 en Castellón y 4 en Madrid.

La plantilla la completarán 15 expertos en redes sociales; 8 periodistas de datos con experiencia de al menos cinco años; 27 redactores de deportes con el mismo bagaje que los periodistas Big Data, además de otros 18 en este género pero que sean audiovisuales; 12 productores de informativos de programas; 3 productores ejecutivos de ficción; 7 productores ejecutivos de programas; 4 productores de emisiones; 8 gestores de contenidos; 4 analistas de Social Media; 24 ayudantes de producción; 4 meteorólogos; 10 asesores lingüistas; 6 grafistas; 8 realizadores, además de 12 ayudantes de realización. A estos puestos cabe añadir 10 más para posicionamiento y marketing (Seo Manager). En este caso se les solicita un nivel C1 tanto de valenciano como de inglés.

Cerrarán la lista de personal técnico 30 operadores de cámara; 25 operadores de sonido; 4 regidores; 6 operadores electrónicos; 8 operadores de sistemas; 2 analistas programadores; 11 operadores de equipos; 4 ingenieros de Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC); 4 desarrolladores e integradores de aplicaciones; 4 iluminadores; 4 técnicos de postproducción; 2 ingenieros de telecomunicación; 4 técnicos electrónicos y de Imagen y Sonido. Además de un documentalista y un asesor musical.

Por último cabe señalar que existirán 11 subdirecciones que formarán la Unidad de Explotación y Continuidad; Sistemas y Comunicaciones; Comunicación y Publicidad; Estilo y Recursos Lingüísticos; Proyección Social; Contenidos; Informativos Diarios; Informativos No Diarios; Deportes; Gabinete Técnico; Programación y Secretaría de dirección. 

Baremación

Salvo cambios (improbables) de última hora, la baremación (que aún no ha sido publicada) será la siguiente, como informó Valencia Plaza: la nota máxima que podían obtener los ex de Canal 9 y Radio 9 por haber superado una prueba selectiva y por antigüedad. Si en un principio estaba estipulado que obtuvieran 7 y 3 puntos respectivamente, finalmente se fijó que pudieran llegar a sumar 7,5 por haber superado un proceso selectivo y hasta 2,5 por antigüedad, sumando 0,01 puntos por mes trabajado en la extinta RTVV. 

La puntuación que se podía alcanzar por la experiencia, no obstante, permaneció intacta después de la reunión de los sindicatos con la Corporació. De esta manera, aquellos que trabajaron en la antigua televisión sumarían por cada mes trabajado 0,07 puntos. Otras personas que se presentaran a esta bolsa de trabajo para ocupar el mismo puesto y que hubieran trabajado en la administración o en una empresa pública contabilizarían su experiencia con 0,05 puntos por mes. Y, el trabajo en la empresa privada se baremaría con 0,04 puntos por mes. Esto significaba, por año trabajado, 0,84 puntos para los extrabajadores, 0,6 para los empleados públicos y 0,48 para los de la privada.

La suma de estos tres aspectos podía hacer sumar un total de hasta 18 puntos (sobre 50) de ventaja a un extrabajador de RTVV sobre otra persona que no hubiera formado parte de la antigua plantilla. 

Además, en la puntuación común a cualquier otro concurso público, el conocimiento de valenciano sumará hasta 5 puntos, el de idiomas extranjeros u otras lenguas oficiales del Estado diferentes al castellano hasta 4, otras titulaciones académicas oficiales hasta 4,5 puntos, los cursos de formación y perfeccionamiento supondrán un máximo de 5 puntos, otros títulos universitarios, hasta 3 puntos y las personas con discapacidad funcional igual o superior al 33% sumarán 1,5 puntos adicionales.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas