GRUPO PLAZA

El Doue publica el plan plurianual para pesca demersal en Mediterráneo occidental

26/06/2019 - 

MADRID (EFE). El Diario Oficial de la Unión Europea (DOUE) publica hoy el plan plurianual para la pesca demersal en el mar Mediterráneo occidental, que establece plazos para actividades pesqueras, estrategias de conservación o medidas técnicas destinadas a evitar y reducir las capturas no deseadas, entre otros aspectos.

Entre los motivos para justificar este plan comunitario, la Unión Europea (UE) indica que Francia, Italia y España han adoptado planes de gestión, pero no están coordinados entre sí ni tienen en cuenta todas las artes de la pesca demersal ni la distribución transzonal de determinadas especies y flotas.

Asimismo, la Unión cree que tampoco han sido eficaces para alcanzar los objetivos establecidos en la Política Pesquera Común (PPC) y valora el hecho de que esos Estados miembro y las partes interesadas hayan dado su apoyo a que se establezca y aplique este plan plurianual.

El programa se aplicará a poblaciones de gamba roja del Mediterráneo, gamba de altura langostino moruno, merluza europea, cigala y salmonete de fango.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email