GRUPO PLAZA

El drama de los refugiados centra el proyecto teatral de la UV 'Escena Erasmus 2016'

24/05/2016 - 

VALENCIA (EP/VP). El nuevo espectáculo del proyecto teatral de la Universitat de València (UV) 'Escenas Erasmus', que se realizará durante los días 25, 26 y 27 de mayo en la Sala Matilde Salvador del Centre Cultural de la Universitat de València, tendrá como eje principal el drama actual de los refugiados y examinará las políticas exteriores de la Unión Europea y trasladará a los espectadores a las fronteras de Europa,

La presentación, que se ha celebrado este martes, ha contado con la asistencia del diputado de Cultura, Xavier Rius, y las intervenciones de los vicerrectores de Cultura e Igualdad, Antonio Ariño, de Relaciones Internacionales, Guillermo Palao, y de Proyección Territorial, Jorge Hermosilla, así como de la codirectora de Escena Erasmus, Anna Marí.

Bajo el título 'El circo de la frontera', la obra examina las políticas exteriores de la Unión Europea y traslada a los espectadores a las fronteras de Europa, "donde se desdibujan las personas, y se padece una actividad frenética y una espera incesante", según han explicado desde la organización.

En la elaboración de este espectáculo han participado siete dramaturgos valencianos de diversas generaciones y estilos, como son Manuel Molins, Maribel Bayona, Jacobo Pallarés, Guada Sáez, Mertxe Aguilar, Daniel Tormo y Anna Marí, quien además, firma la dirección de escena. Además de los dramaturgos en el espectáculo han trabajado más de 10 profesionales de las artes escénicas valencianas.

El espectáculo 'El circo de la frontera' es el eje principal de 'Las Pequeñas Europas', un programa cultural producido entre la Universitat de València y el Área de Cultura de la Diputación que pretende establecer puentes de diálogo entre las realidades locales valencianas y doce ciudades europeas representadas por los actores.

Además del teatro, en los distintos municipios se organizarán actividades para potenciar el encuentro intercultural y la reflexión sobre la forma de ser europeos con diferentes colectivos locales. Según explican, es el cuarto año consecutivo que el proyecto teatral europeo Escena Erasmus, Premio Carlomagno de la Juventud del Parlamento Europeo en 2011, pone en marcha este programa.

Este año el espectáculo visitará 18 localidades valencianas: Valencia, Ademuz, Villar del Arzobispo, Riba-Roja de Túria, Ontinyent, Quart de Poblet, Fontanars dels Alforins, Camporrobles, Alfarp, Macastre, Vallada, Emperador, L'Eliana, Llanera de Ranes, Requena, Polinyà de Xúquer, Cofrents y Ròtova. Además, el espectáculo 'El circo de la frontera' formará parte del programa oficial del Festival de Artes Escénicas de Valencia 'Tercera Semana'.

Noticias relacionadas

INDUSTRIA MUSICAL

Marc Ribot: "Es muy difícil salir del amateurismo musical si no eres una persona privilegiada"

Por  - 

El compositor y guitarrista norteamericano, conocido tanto por sus proyectos personales como por su aportación a algunos de los mejores discos de Tom Waits, John Zorn o Elvis Costello, protagonizó el pasado lunes en La Nau una charla sobre activismo e industria musical. Resumimos en varios epígrafes su “libro de recetas” para atacar la precariedad de los artistas que habitan en los márgenes

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme