GRUPO PLAZA

en puestos privados y públicos

El 'dream team' de Máximo Buch en Economía ya está recolocado

1/10/2015 - 

VALENCIA. El equipo de altos cargos del ex conseller de Economía Máximo Buch, él inclusive, ya han encontrado nuevas tareas en el ámbito público-privado a las que destinar su tiempo tras la salida de la Generalitat. Este miércoles EY, anteriormente conocida como Ernst & Young, daba a conocer la incorporación del ex secretario autonómico de Economía de la Generalitat, Fernando Díaz Requena como  director del Área de Transacciones en la Comunitat con el fin de potenciar el despacho en la ciudad.

Fernando Díaz cuenta con experiencia tanto en el ámbito público como privado, prestando asesoramiento especializado a compañías locales y multinacionales. Dentro de su actividad pública, Díaz ha ejercido asimismo como Secretario Autonómico de Economía de la Generalitat durante tres años. En el ámbito privado, este licenciado en Administración y Dirección de Empresas en la Universidad Pontifica de Comillas (ICADE) y el Centro de Estudios Superiores de Dirección de Reims, (Francia), ha desarrollado gran parte de su trayectoria profesional en numerosas firmas como JP Morgan Chase, Improven o Tandem Capital SCR, entre otras.

Tras dos años en la administración, Joaquín Ríos también nuevo hueco en el sector privado. El ex director general de Industria y máximo responsable del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (Ivace) fichó por la multinacional SRG Global, proveedora de componentes para automoción que en los últimos años ha realizado importantes inversiones en dos centros en la Comunitat.

Licenciado en Economía por la Universitat de València y MBA por el IE Business School, Ríos Casanova llegó a la administración autonómica tras casi siete años en Delta Partners Group. Se incorporó en SRG tras descartar otra oferta de una multinacional de la consultoría en telecomunicaciones.

El operador portuario Noatum, que explota la terminal pública de contenedores del Puerto de Valencia, ha sido el que ha incorporado al ex conseller de Economía Máximo Buch en su consejo de administración tras renunciar a su puesto de diputado en Les Corts.

Máximo Buch se incorporó como miembro a los consejos de Noatum Ports, Noatum Container Terminal Valencia, Noatum Terminal Polivalente Sagunto y Marmedsa Noatum Maritime. El ex conseller de Economía es ingeniero industrial por la Universidad Politécnica de Valencia y tiene una MBA por IESE (Universidad de Navarra).

Buch fue socio de la compañía Boyden International, y socio y director general de tándem Capital gestión SCR, S.A., sociedad de capital riesgo orientada a invertir en pymes industriales en España y Portugal, y Presidente y Vicepresidente ejecutivo de Osborn International, donde recaló tras la venta de la empresa familiar Grupo Astro, de la que fue fundador y consejero delegado.

Tras algo más de un año en la administración, Raúl Martín  también llegó a la empresa privada y en un ámbito que conoce de cerca. El ex director general de Economía fue fichado por el grupo eGauss, concretamente para su división de transferencia tecnológica, algo que ha vivido de cerca con el Banco de Patentes que el anterior Gobierno puso en marcha.

Concretamente ha sido nombrado CEO de TechTrans Market, una de las patas del grupo fundado por Raúl Mata, quien también fuera junto a su hermano creador de MyAlert. Esta empresa se dedica a invertir en proyectos de base tecnológica, ayudándoles desde los comienzos en la comercialización y gestión de la compañía y que actualmente tiene 14 participadas.

De vuelta a la parte pública

Mientras que en estos casos se ha vuelto al sector privado, en otros estos altos cargos han permanecido en el sector público. Por ejemplo, Silvia Ordiñaga, ex directora general de Comercio, retornaba a su puesto en la Cámara de Comercio de Valencia hace unas semanas. Mientras, Mar Casanova, ex directora general de Internacionalización, asegura en su Linkedin ser asesora en la secretaría de Estado de Comercio, dependiente del Ministerio de Economía.

En el caso de Antonio Cejalvo, ingeniero industrial por la Universidad Politécnica de Valencia, Master en Gestión de Calidad y Medio Ambiente por la Escuela de Organización Industrial y ex director general de Energía, ha asumido el puesto de jefe de Servicio en la Confederación Hidrogràfica del Júcar. Mientras, Daniel Marco, ex secretario autonómico de Turismo y Comercio, es desde julio director de Relaciones Institucionales en Feria Valencia.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email