GRUPO PLAZA

Javier López Bellido optará a presidir el Colegio de Economistas de Valencia

10/11/2016 - 

VALENCIA. La Junta de Gobierno del Colegio de Economistas de Valencia convoca elecciones a los cargos de decano, secretario, tesorero y vocales pares para el próximo 21 de diciembre y el economista Javier López Bellido anuncia la conformación de una candidatura para estos comicios.

López Bellido se presenta "con el objetivo de  colocar al colegiado en el centro de las actuaciones de la institución y con la firme voluntad de devolver  la cohesión y la armonía entre los colegiados", según ha anunciado en un comunicado.  

El lema de la candidatura, Nuevos principios, pretende resumir en dos palabras el objetivo del candidato: que los economistas trabajen UNIDOS por la dignificación de la profesión y su proyección, erradicar las querellas internas en el COEV y enfocar todas las acciones de la institución hacia el servicio y la formación del COLEGIADO y la defensa del desempeño de su función social. López Bellido presentará a su equipo la semana que viene y la campaña electoral arranca el 21 de noviembre.

Javier López Bellido pertenece al Colegio Oficial de Economistas de Valencia desde 1988, ha sido vicedecano del COEV, presidente de la comisión de auditoría de la institución colegial, miembro del Consejo Directivo del REA, miembro del Comité del Normas y Procedimientos de esta institución, así como Presidente del Comité de Formación. También pertenece al Colegio Oficial de Economistas de Castellón y el Colegio Oficial de Economistas de Alicante. 

Licenciado en Ciencias Económicas (Universidad de Valencia), es también diplomado en Ciencias Empresariales (Universidad de Valencia), Licenciado en Derecho (Universidad Abat Oliva-CEU), Abogado miembro del ICAV número 15704, Auditor de Cuentas – Registro Oficial de Auditores de Cuentas número 10903- y posee tres másters en Auditoría Financiera, Tributación y Gestión Administrativa (UCV). Francisco Javier López Bellido también posee una vasta experiencia docente. Ha sido Profesor de Contabilidad, Análisis de Balances y Costes para la Escuela de Práctica Jurídica y MBA Directivos también atesora varios Máster impartidos en el Instituto de Estudios Superiores Fundación Universitaria San Pablo C. E. U. en Valencia durante más de 12 años.

Javier es además un solicitado conferenciante, habiendo impartido diversas ponencias en cursos de distinta índole como Existencias, Costes, Inversiones Financieras, Constructoras, Inmobiliarias, seminarios en el REA y en las organizaciones de Censores y Jurados de cuentas por toda la geografía española. En su trayectoria también destaca su condición de Profesor de contabilidad en el Curso de Postgrado “Experto Universitario en Derecho Concursal”, impartido en la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir, en los cursos 2009/2010 a 2014/2015.

En cuanto a su proyección profesional, López Bellido es Administrador Concursal y exhibe una dilatada experiencia en la tramitación y gestión de procedimientos concursales abreviados, ordinarios y de grupos de sociedades. Javier López es socio-director y fundador de Contaudit, es miembro del Colegio Oficial de Titulares Mercantiles de Valencia (COMEVA), vocal de su Junta Gobierno y componente de las Comisiones de Auditoría y Concursal. También pertenece a diversas organizaciones profesionales y colegiales como el Registro de Economistas-Asesores Fiscales (R.E.A.F), la Asociación Española de Contabilidad y Administración de Empresas (A.E.C.A.), el Registro de Economistas-Asesores Forenses (REFOR), el Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España, la Asociación para el Control y Dirección, Registro de Auditores Judiciales (RAJ) y el Registro de Expertos Contables Judiciales (RECJ) y del Registro de Expertos Contables (REC).

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email