MADRID (EP). El Ibex 35 mantenía las caídas a media sesión y se dejaba un 0,7%, con lo que el selectivo lograba sostener la barrera psicológica de los 9.000 puntos. Los bancos se erigían como el principal lastre del Ibex, después del castigo de los inversores a Banco Popular tras anunciar una ampliación de capital de 2.500 millones de euros.
Los títulos de la entidad presidida por Ángel Ron se desplomaban un 20% y arrastraba al resto del sector al terreno negativo. Las dudas de los inversores sobre la solvencia de la banca española extendían las pérdidas a Banco Sabadell (-6%) y Caixabank (-4%). Bankia y Banco Santander, que se anotaban caídas superiores al 2%, seguidos de BBVA (-1,7%).
A las 12.18 horas, Acerinox lideraba las subidas, con un repunte del 2,9%. Técnicas Reunidas y Amadeus también despuntaban al frente de las ganancias, al sumar un 1,8% y un 1,6%, respectivamente.
El Ibex se desmarcaba así de las leves subidas protagonizadas por las principales plazas de Europa, con Francfort, Londres y París en positivo. Sólo Milán se anotaba también caídas, al ceder alrededor de un 0,5%. El euro, por su parte, se intercambiaba por 1,1181 dólares.