Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 11 de agosto y se habla de Tatuajes coronavirus ilsa pcr DESCONFINAMIENTO
GRUPO PLAZA

DEL 5 AL 7 DE FEBRERO

El EMAC aterriza en La Mercé con una fusión de música, gastronomía y arte contemporáneo

31/01/2016 - 

VALENCIA. El Emac Espais de Música i Art Contemporani aterriza esta semana en Burriana, un proyecto que da sus primeros pasos para convertirse en la otra opción de la oferta cultural del municipio castellonense, que también acoge el Arenal Sound. Un combo diurno de música, gastronomía y arte contemporáneo que conquistará el Centro Municipal de Cultura La Mercé del 5 al 7 de febrero.  

El festival nace con la vocación de crear un punto de encuentro entre disciplinas, "sin barreras ni complejos", indican sus impulsores, un evento destinado no sólo al público juvenil, otra de las novedades, sino también a familias. "Un festival diferente, para todos, donde se disfrutará del arte, la música  y la gastronomía  en un marco incomparable", explica el edil de Cultura de la localidad, Vicent Granel. 

Chatshow y taller de pintura

La primera edición del EMAC abrirá sus puertas el día cinco a partir de las 19.30 horas con la inauguración de la Fira de Creaciones Artístiques, que reunirá a cerca de treinta creadores en un encuentro que nadará entre ilustración, pintura, escultura o trabajos textil. El equipo lo forman: Nacho Puerto, Carlos Asensio, Raimundo Folch, Diana García, Pablo D’Antoni, María Ordoñez, Celeste Ciafarone, David Macías, Lola Bonet, Gloria Iglesias, Conxa Bou, Javier F. Páiz, Martina Almela, Pascual Bailón, María Rodilla, Elixir Creativo, Marta Povez-Macarena Rubio, Angie Vera, Dudelsea y Wreck at sea del espacio Isósteles Estudi, Take away contemporary art y el proyecto Hombre cactus shop.

El sábado 6 (11.30 horas) será tiempo para la reflexión con el Manifiesto por la movilización del pensamiento silenciado. Un texto elaborado por Belén García Pardo y Joan Feliu Franch mediante el que MARTE compartirá con todos los asistentes reflexiones reivindicativas en torno al arte. Su lectura va acompañada con varias proyecciones de videoarte en relación con el texto, obras de Martadero, Miguel Andrés, Nina Paley, Bram Snijders, Azogue Creative studio, Christa Sommerer, Santiago Delgado, Randall Munroe y Toni Albalat. Tras la proyección se planteará una mesa interactiva, un chatshow, en la que podrán participar todos los asistentes. Por otra parte, la jornada del domingo la abrirá el taller para adultos 'Todos Sabemos Podemos Dibujar', con la ilustradora María Rodilla, desde las 11.30 horas. 

La Bien Querida como colofón musical

Festival multidisciplinar, la música sigue siendo uno de sus grandes pilares, con una programación de conciertos que se alargará durante las tres jornadas. La inauguración del día 5 estará amenizada a partir de las 20.30 horas con G.I.C. (Electroacusticsound) y a medianoche arranca el Off Festival Naraninga con la actuación de Sickboy y Frank Simon.

El sábado 6, la sesión matutina contará con la música de Black Chancho (12.00 h.), Howpopisnow (14.00 h.) y Borrasca (15.00 h.). La tarde contará con los sonidos de Chlöe’s Clue (16 h.), Nueva Internacional (17.15 h.), Bearoid (18.15 h.), FKA Blandengue (19.30 h.) y Vini & Kim dj’s (20.30 h.). Sin apenas tiempo para reponer fuerzas, la noche del Off Festival Naraninga traerá la música electrónica de Blandengue dj's, Mictician dj y Tormix dj.

Cosmonauta iniciará el cartel musical del domingo, día del cierre del Emac, a mediodía. A las 13.00 horas tendrá lugar una original actividad de música electrónica destinada al público familiar a base de juguetes musicales titulada Toyselektor y otra vez música con Kike Villar (14.00 h.) y Charlee dj (15.00 h.). El final de fiesta llega de la mano de June’s Kaleidoscope (18.30 h.), Hannah Epperson (19.30 h.) y la esperada actuación acústica de La Bien Querida (20.30 h.), nominada al mejor disco del año.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email