Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 19 de enero y se habla de 9 d'octubre pp orihuela vacuna covid-19 coronavirus
GRUPO PLAZA

El empleo en las consultoras tecnológicas creció en España el 6,5 % en 2019

5/03/2020 - 

VALÈNCIA (EP). La Asociación Española de Empresas de Consultoría (AEC) tuvo en 2019 un aumento de casi 20.500 trabajadores en sus compañías, con un crecimiento del empleo del 6,5 % respecto al año anterior.

El 79 % de las contrataciones hechas en 2019 fue con contrato indefinido y el porcentaje de empleo fijo en el sector se situó en el 93 %, ha informado este miércoles la AEC.

El 42,5 % de los becarios durante 2019 se incorporó ese año a las empresas, al terminar su período de prácticas, y de los contratados para un perfil júnior, el 49 % obtuvo su primer empleo.

Las mujeres representan el 33 % del total de trabajadores en las compañías consultoras asociadas a la AEC y el 28 % en los puestos de responsabilidad de estas empresas.

La inversión en formación superó de media los 500 euros por empleado en 2019.

La AEC está presidida por Elena Salgado y agrupa a 24 grandes consultoras y empresas de tecnologías de la información y transformación digital: Accenture, Altran, Atmira, Ayesa, Bilbomática, Capgemini, Cedec, Cegos, Deloitte, DXC, EY, Everis, Getronics, GFI, HPE, IBM, Indra, Iecisa, Oesía, Sopra Steria, Unisys, Vass, Viewnext y Worldline.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email