Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

El emprendimiento verde, nueva línea de la Generalitat en la lucha contra el cambio climático

29/07/2020 - 

VALÈNCIA.  (EP) La Conselleria de Economía Sostenible ha introducido el fomento del emprendimiento verde como nueva línea de actuación del plan estratégico de emprendimiento de la Comunitat Valenciana 2019-2023, también para contrarrestar el impacto de la crisis del coronavirus.

Así lo ha anunciado el conseller, Rafa Climent, en la inauguración de la jornada 'Emprendimiento Verde, estrategias y políticas aplicadas' a través de la web de emprendedores de la Generalitat.

El emprendimiento verde pretende generar actividad económica a partir de un modelo de negocio con alta motivación, formación e innovación, pero con dificultad para acceder a instrumentos financieros, explica el Consell en un comunicado.

En cuanto a las razones para darle un tratamiento específico, el modelo de negocio de emprendimiento verde tiene un alto nivel de motivación porque está orientado a la economía social y persigue contribuir a la mitigación del cambio climático, la conservación de la biodiversidad y la fijación de población en el medio rural.

A pesar de ser modelos empresariales de una alta intensidad en formación e innovación, necesitan mentorización avanzada específica y acceso a financiación. Esta iniciativa se enmarca en la transformación del modelo productivo valenciano y en el doble reto de la lucha contra el cambio climático y de superar el impacto de la Covid-19 en la actividad y el empleo. 

 Este contexto abre la puerta a la creación de iniciativas económicas porque "la economía verde no está reñida con la rentabilidad financiera", ha defendido el titular de Economía. La meta es conseguir un equilibrio entre el aspecto social, económico y ambiental para que los procesos de producción generen riqueza sin dañar al medio ambiente.

También es una herramienta importante para la inclusión económica, ya que "redistribuye el capital natural y social y permite una sostenibilidad en el tiempo". El nuevo objetivo estratégico se alinea con los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) marcados por la Agenda 2030 en tres ejes: impulso público al emprendimiento verde, potenciación de las redes que conectan a los inversores con el emprendimiento y su visibilización como modelo de negocio con futuro.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email