GRUPO PLAZA

El empresario del sector del baño Ricardo Murria toma el 50% de Aurea Bath

18/05/2022 - 

La compañía valenciana del sector del baño Aurea Bath ha dado entrada en su capital a Ricardo Murria, empresario pionero del sector de los platos de ducha de resina, quien ha tomado el 50% del capital de la empresa, según ha informado el empresario mediante un comunicado. Ricardo Murria fue el fundador de Moldcom Composites, cuya marca comercial era McBath, empresa en la que invirtió Zriser y que en 2017 adquirió el fondo Nazca.

Aurea Bath, fundada hace más de 25 años y ubicada en Albal, es una empresa del sector del baño especializada en la fabricación, distribución y venta de platos de ducha, paneles de revestimiento de ducha, encimeras, lavabos, bañeras y mobiliario de baño de diseño. En 2021 registró unas ventas de 5,5 millones de euros, con un crecimiento de un 47,7% frente al año anterior.

Domingo Maeso, actual propietario y director general de Aurea Bath ha manifestado: "Con la entrada de Ricardo Murria en nuestro capital y su extensa experiencia en el sector, ayudará a Aurea a materializar su plan estratégico con los fuertes crecimientos previstos en nuevos mercados, lanzamiento de productos y especialización".

Por su parte, Ricardo Murria expresa en el comunicado: "Tras varios años sin estar presente en el sector del baño, dedicado a otras inversiones, he decidido volver al sector, donde todavía veo un fuerte potencial de crecimiento y un gran dinamismo. Para mí entrar en el capital de Aurea Bath es una gran oportunidad de aportar toda mi experiencia, y potenciar el crecimiento de la empresa para llevarla al siguiente nivel".

La operación, de la que no se han dado más detalles, contó con el asesoramiento de Garrigues.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme