GRUPO PLAZA

para renovar su imagen gráfica

El Escalante busca diseño para su próxima temporada

El presupuesto asignado para todo el trabajo es de 13.000 euros, y el plazo de presentación concluye el próximo 17 de mayo

6/05/2021 - 

VALÈNCIA. El Teatro Escalante, dependiente de la Diputació de València, ha abierto una convocatoria para dar forma gráfica a su nueva temporada teatral 2021-22, con el objetivo de promover la creatividad gráfica y el diseño. En palabras de la diputada de Teatros, Glòria Tello, se pretende “dar la oportunidad a los grandes diseñadores y diseñadoras que tenemos en nuestra tierra de colaborar en la imagen gráfica de las producciones del Escalante, además de seguir con buenas prácticas de selección”.

Referente de las artes escénicas para el público infantil, juvenil y familiar, el Escalante abre así un proceso de selección destinado a los profesionales y empresas del sector del diseño, la ilustración y la publicidad, con las ideas y la imaginación de los cuales busca vestir y renovar la imagen gráfica del centro, alrededor de la cual se desarrollarán el resto de creatividades de todos sus materiales informativos y promocionales.

Una propuesta que incluye la adaptación de la imagen creada a varios formatos, tanto impresos como digitales, con los cuales se confeccionarán y maquetarán los programas de mano del teatro, folletos de la programación anual, carteles, expositores enrollables, lonas o las adaptaciones específicas para prensa, publicidad, web y redes sociales. Los seleccionados y seleccionadas en esta convocatoria tendrán que realizar también la creación de la imagen para las producciones propias del centro, así como la de sus ciclos escénicos.

El presupuesto asignado para todo el trabajo es de 13.000 euros más IVA, y el plazo de presentación concluye el próximo 17 de mayo. Las personas o empresas interesadas tendrán que presentar su candidatura con un porfolio representativo de sus trabajos que, en la medida de lo posible, incida en la mirada que el Teatro Escalante tiene de las artes para la infancia y juventud, junto a un currículum profesional. Toda la documentación se enviará, preferiblemente en un único archivo en formato PDF, al correo electrónico protocol.escalante@dival.es indicando en el asunto ‘Candidatura Imagen Escalante 21-22’.

El comité de selección que valorará los materiales recibidos y decidirá la adjudicación del encargo estará compuesto por el personal del Escalante y tres vocales adscritos a la Asociación de Diseñadores de la Comunitat Valenciana (ADCV), la Asociación Profesional de Ilustradores de València (APIV) y la Asociación de Empresas de Comunicación Publicitaria de la Comunitat Valenciana (COMUNITAD). Ningún miembro del comité de selección podrá tener relación directa o estar involucrado con las candidaturas presentadas.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email