VALÈNCIA. El Teatre Escalante busca poner en escena nuevas historias dirigidas a la infancia y la juventud, y ha abierto la convocatoria para la producción de sus próximas obras, en la que se puede participar hasta el próximo 3 de abril y cuyas bases se pueden consultar en la web del teatro. Para el ejercicio de 2024, tal y como han indicado en un comunicado, el Escalante valorará especialmente espectáculos y propuestas en valenciano (si se utiliza algún lenguaje verbal), la paridad en el equipo creativo y artístico, la trayectoria y calidad de las propuestas, la originalidad y que se dirijan a un público infantil y juvenil, entre otras cuestiones.
Las propuestas pueden ser de pequeño, mediano y gran formato de cualquier lenguaje escénico, como el circo, el musical, las artes vivas, las marionetas y objetos, la danza, el teatro, la magia, las sombras, el mimo o exhibiciones de calle. La diputada de Teatros de la Diputació de València, Glòria Tello, ha señalado que esta llamada ”nos permiten seleccionar proyectos creativos de calidad”. Por su parte, la directora y coordinadora artística, Marylène Albentosa, ha recordado que en esta temporada se han exhibido producciones propias “de una calidad muy alta y que han sido todo un éxito entre el público”.
Entre ellas destaca ’Xafar la gespa’, la primera producción de calle del Escalante junto a La Negra; ‘La màquina de Rube Goldberg’, el primer montaje de ilusionismo con el que Nacho Diago ha agotado las entradas en el Teatre Principal; o ‘Rebel·lió’, con Marea Danza, actualmente en gira por grandes teatros de toda España. Además, del 30 de marzo al 5 de abril se podrá disfrutar del estreno de ‘Allò que ens uneix’, la primera obra de proximidad, producida con La Matallina.