VALÈNCIA. El Escalante Centre d'Arts Escèniques de la Diputació de València busca nuevas historias para la infancia y abre el plazo para la presentación a su Premio de Teatro Infantil de 2023, la convocatoria del cual ha sido publicada este miércoles 22 de febrero en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP). La diputada de Teatros de la Diputació de València, Glòria Tello, ha celebrado contar de nuevo con esta convocatoria y ha recordado que "este premio tiene como objetivo impulsar la escritura de textos dramáticos en valenciano dedicados a la infancia y juventud, principal público del Escalante".
Marylène Albentosa, directora y coordinadora artística del proyecto teatral de la institución provincial, ha añadido que "la obra ganadora recibirá un premio de 5.000 euros y podrá ser publicada por una editorial, lo cual nos permitirá dar un paso más en el acercamiento de las artes escénicas a niños, niñas y jóvenes". Así, el jurado, formado por especialistas de las artes escénicas, elegirá la obra ganadora teniendo en cuenta la calidad de la escritura dramática, la viabilidad de su posible puesta en escena y el carácter innovador del lenguaje y de la estructura dramática del texto.
'Històries del nan Borumballa', de Pasqual Alapont, consiguió el premio de Teatro Infantil Escalante 2022 con un canto a la superación y a la ficción como motores para la vida. "Esta obra cuenta la historia de Víctor, un niño que se encuentra ingresado en el hospital y tendrá que emprender un viaje por los recuerdos y momentos que han marcado su vida, enseñándonos que siempre hay mucho por lo que luchar", cuenta Alapont. 'Històries del nan Borumballa' será publicada también por Bromera, editorial que en los últimos años ha trasladado al papel los textos dramáticos de la convocatoria más importante del Escalante Centre de Arts Escèniques.